Corrida de Cuasimodo por diversas poblaciones y Villas de Rahue Alto

Corrida de Cuasimodo por diversas poblaciones y Villas de Rahue Alto

A caballo, en Carreta, Bicicletas y vehículos motorizados, la Agrupación de Cuasimodistas de la parroquia Espíritu Santo y la comunidad fiel, acompañaron el paso de Jesús Sacramentado que hoy, en el Día de la Misericordia, fue al encuentro de una cuarentena de enfermos imposibilitados de asistir a la Santa Misa.

 
Domingo 28 de Abril de 2019
Ver Galería
Como es tradición, al término de la celebración eucarística, donde la comunidad preparó el corazón y pidió la bendición de Dios para quienes padecen alguna enfermedad, los Cantos, las banderas y las campanillas anunciaron la visita del Señor Sacramentado a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que recibieron la bendición y al Santísimo Sacramento del Altar.

Tampoco los vítores “viva Cristo Sacramentado”, “viva el Señor Jesús”, se hicieron esperar a lo largo del itinerario de la corrida que abarcó diversas poblaciones y villas aledañas a la sede parroquial, que los Cuasimodistas recorrieron junto al Obispo Jorge Concha Cayuqueo y los padres Adán Lugowski, Karol Gajer y Cristián Cárdenas Aguilar.

“Hoy estamos celebrando el día de la Misericordia, que es un atributo, es algo que define a Jesús. Sus apóstoles vivieron con Él y reconocieron cómo el Señor pasó haciendo el bien, y la misericordia la manifestó perdonando, sanando, acogiendo a todos, no discriminando, enseñando cuál era el camino que había que hacer para quienes lo escuchaban”, dijo el Administrador Apostólico de Osorno.

Y así como Jesucristo se manifiesta en comunidad y en función para el Pueblo, “hoy somos invitados también a ser testigos de la misericordia y nos cuesta, por eso necesitamos pedirle ayuda a Dios para que seamos también misericordiosos, y llevar la alegría a los enfermos. La Comunión, la Eucaristía es un gesto, un modo de llevar la misericordia a los demás”, añadió el Obispo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
osorno, 28-04-2019