Adultos Mayores participan de tercer módulo del "Buen Envejecer" dictado por la Pastoral Social Caritas

Adultos Mayores participan de tercer módulo del "Buen Envejecer" dictado por la Pastoral Social Caritas

Cerca de 25 adultos mayores de la diócesis de San Felipe se dieron cita los días 25 y 26 de abril en la Casa de Retiro Lo Vicuña en la comuna de Putaendo.

 
Viernes 26 de Abril de 2019
Ver Galería
Con la participación de 25 Adultos Mayores del decanato de San Felipe, se desarrolló el tercer módulo del Buen Envejecer, el que dicta la Pastoral del Adulto Mayor de Caritas Chile, en conjunto con la Pastoral Social Caritas de San Felipe.

En la oportunidad los adultos mayores trabajaron animados por Mario Noguer Fernández Encargado Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores. Durante ambas jornadas abordaron temáticas como el buen trato, Convención Interamericana de los derechos de las personas mayores y contenidos referentes a problemáticas que enfrenta este grupo etario.

Mario Noguer al ser consultado sobre estas jornadas destacó: “este encuentro de estos días es la culminación de un proceso de formación que se denomina “Buen Envejecer”, que se basa en elementos de gerontología, en el cual tratamos de ayudar a comprender el proceso de envejecer en las personas, como es la realidad a la cual se enfrentan, conocer el entorno, sus derecho y los convenios internacionales que ha firmado nuestro país”.

También el Asistencia Social manifestó: “los adultos mayores deben comprender el aporte que ellos pueden realizar a las políticas públicas y que son actores relevantes para el desarrollo de nuestra sociedad. Otro aspecto abordado en este proceso formativo es la espiritualidad del adulto mayor, porque muchos están en la búsqueda de respuestas en su vida y la necesidad que tienen de reconciliarse con su propia historia” expresó Mario Noguer.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Putaendo, 26-04-2019