Carabineros de Ñuble conmemoró aniversario con misa institucional

En la Catedral de Chillán

Carabineros de Ñuble conmemoró aniversario con misa institucional

Se trató del primer Te Deum de Carabineros realizado en la nueva región de Ñuble.

 
Viernes 26 de Abril de 2019
Ver Galería
Distintas autoridades de la región participaron del Te Deum con que Carabineros de Ñuble celebró 92 años de vida institucional en la Catedral de Chillán.

La actividad fue encabezada por el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, quien señaló que “para nosotros este Te Deum católico es muy importante en el marco de las actividades que nosotros realizamos en este mes de aniversario. Día a día muchos de nosotros salimos de nuestros hogares sin saber si regresaremos por lo que siempre debemos estar bien en lo espiritual”, dijo. “Los Carabineros creemos en Dios, somos creyentes y sin Él no podemos ir a ningún lado. Estamos contentos porque ha sido una linda eucaristía en donde nos han acompañado carabineros y varias autoridades regionales, en el marco de este nuevo aniversario que celebraremos este sábado”, indicó el general Sepúlveda.

La eucaristía fue entregada por el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien señaló en su homilía que “agradecemos a Dios por esta institución y por todos aquellos que ayudaron a forjar a Carabineros de Chile. Por quienes la forman hoy, por tantos hombres y mujeres a través del país; agradecer por quienes entregan sus mejores esfuerzos por servir a la sociedad desde esta misión que Carabineros tiene. El país reconoce en Carabineros un cuerpo fundamental para favorecer su convivencia, para resguardar el orden público, para forjar relaciones basadas en el respeto y justicia y también reconoce la entrega de tantos hombres y mujeres ante las tragedias y el devenir de cada día”, precisó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 26-04-2019