Parroquia El Sagrario celebró la Resurrección con unción a los enfermos

En el Santuario Santa Teresa de Los Andes

Parroquia El Sagrario celebró la Resurrección con unción a los enfermos

La actividad fue organizada por el equipo de Acción Fraterna de la parroquia.

 
Viernes 26 de Abril de 2019
Ver Galería
El equipo de Acción Fraterna de la Parroquia El Sagrario de Chillán celebró la Resurrección de Jesús a través de uno de los sacramentos, la unción a los enfermos, con el aceite que fue bendecido hace algunos días en la Misa Crismal en el marco de Semana Santa. El sacramento fue administrado por el padre Patricio Fuentes Benavides, párroco de El Sagrario.

La actividad se llevó a cabo en el Santuario Santa Teresa de Los Andes en Chillán. En su homilía, el padre Patricio señaló que “esta misa tiene un especial significado. Se hace en el contexto de la Pascua y nosotros creemos que esta celebración anual que hacemos en torno a la Resurrección de Jesús la hacemos para también sentirnos resucitados. Y eso es más especial cuando por los años, por la enfermedad, por nuestra condición frágil humana que tenemos todos nos enfrentamos a situaciones difíciles”.

“Ante eso, Jesús también tiene algo que decirnos. Muchos de los signos que Jesús realizó giraban precisamente en torno a acoger y sanar a los enfermos. Una forma en que la Iglesia continúa esta misión es a través del signo de la unción a través del aceite que acaba de ser bendecido en la Misa Crismal hace algunos días”, señaló el párroco de El Sagrario.

La actividad finalizó con un compartir entre quienes llegaron hasta el Santuario Santa Teresa de Los Andes de Chillán afligidos por la enfermedad, buscando en sacramento de la unción.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 26-04-2019