Tercera Jornada nacional de profesores de Religión

Tercera Jornada nacional de profesores de Religión

Esta jornada se enmarca en el proceso participativo y de consulta amplia para renovar el Programa de Religión Católica.

 
Martes 23 de Abril de 2019
Ver Galería
Para este sábado 27 de abril, el Equipo Gestor ha organizado la tercera jornada nacional del Equipo Base para el nuevo Programa de Religión Católica. Este equipo esta conformado por profesores de Religión de las diócesis del país, sus Vicarios, la Comisión EREC, presidida por Mons. Felipe Bacarreza, y los representantes del Capitulo chileno de universidades católicas; en suma, alrededor de cien personas.

La jornada se realizará en la Universidad Finis Terrae, el sábado 27 de abril de 9:00 a 18:00. Este proceso ha tenido una amplia participación de las diócesis. Los profesores invitados han realizado, en las dos jornadas anteriores, diversos trabajos grupales para redactar las Orientaciones curriculares y eclesiales, las Bases curriculares de Religión católica, los Objetivos de Aprendizaje anuales para cada curso. En esta oportunidad trabajarán en la redacción de los Indicadores de evaluación y los ejemplos de actividades y de evaluación para cada curso.

Se recuerda que este nuevo Programa para la educación religiosa escolar será un aporte a la formación humana, social y medio ambiental de los estudiantes del país, desde la propuesta confesional y cristiana de la Iglesia católica. De acuerdo a sus orientaciones curriculares y eclesiales el nuevo Programa acentúa el enfoque antropológico cristiano para que la propuesta educativa sea humanizadora, ya que cuando la persona humana se encuentra a sí misma y con los demás, en profundidad y trascendencia, se encuentra con Dios.

Los invitamos a mantenerse informado de este proceso a través de las redes sociales del Programa:
Twitter: https://twitter.com/ReligionSer
Facebook: https://www.facebook.com/religionsermas/
Instagram: https://www.instagram.com/religionsermas/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/religionsermas/

Contacto en el correo: nuevoprogramareligion@gmail.com

Fuente: Área Educación CECh
CECh, 23-04-2019