Mons. Quintana: "Jesús venció el pecado y la muerte para provocar hombres y mujeres nuevos"

Mons. Quintana: "Jesús venció el pecado y la muerte para provocar hombres y mujeres nuevos"

Obispo emérito de Copiapó celebró la Vigilia Pascual en la Catedral.

 
Domingo 21 de Abril de 2019
Ver Galería
“Dios es fiel, cumplió su promesa de enviar un Mesías”, dijo el obispo emérito de la diócesis de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, al celebrar la Vigilia Pascual en la Catedral.

La celebración comenzó con el rito de la bendición del fuego en el atrio del templo. Luego, tal como indica la liturgia, se leyeron las lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, y el evangelio.

En su homilía, don Gaspar destacó la comunión de toda la Iglesia en esta celebración. “Esta noche, en todos los idiomas, celebramos la resurrección del Señor; el que había sido escarnecido y muerto ayer, hoy está vivo”. También agradeció la fidelidad de Dios que envió un salvador para el mundo. “En cada bautizo se realiza la muerte y resurrección del Señor –dijo-, es morir a todo lo malo y comenzar una vida nueva . Cuando se sientan aproblemados o tristes, no olviden que Jesús venció el pecado y la muerte para provocar hombres y mujeres nuevos, de acuerdo al Espíritu de Dios”.

En la liturgia bautismal se renovaron las promesas bautismales y bendijo el agua, con la que luego el diácono Raúl Cortés asperjó a la comunidad. Finalmente se vivió la liturgia eucarística, momento culminante de la celebración. Después de la bendición final, el obispo deseó feliz pascua a las familias que llegaron hasta la catedral, donde presidio las principales celebraciones de Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 21-04-2019