Obispo Jorge Concha Cayuqueo: ¡¡¡El Señor ha Resucitado, Aleluya, Aleluya!!!

Obispo Jorge Concha Cayuqueo: ¡¡¡El Señor ha Resucitado, Aleluya, Aleluya!!!

Con este gozo de la vida renovada en el amor de Dios, la Diócesis de Osorno celebró este nuevo renacer que nos regala Jesucristo con su Resurrección.

 
Domingo 21 de Abril de 2019
Ver Galería
El Señor Resucitado trajo consigo la luz que iluminó la oscuridad de la noche. Él mismo es la luz del mundo, y el pueblo fiel lo conmemoró anoche al iniciar la eucaristía con la bendición del fuego nuevo, y con el cual se prendió el Cirio Pascual y guió el caminar de los hijos e hijas de Dios que acompañó a Jesús hasta la Resurrección, en todo el mundo y en Chile, especialmente en nuestra provincia.

Poco a poco, las velas iluminaron el peregrinar que llevó a los fieles hasta los templos, donde este Sábado Santo también fue escuchada abundantemente la Palabra del Señor, y la asamblea en oración y atenta al mensaje de cada lectura, se dispuso para resucitar junto a Cristo y celebrar el triunfo sobre la muerte.

En esta noche tan significativa, los fieles también renovaron sus promesas bautismales, en las que renunciaron a Satanás y a sus obras y prometieron servir fielmente a Dios en la Iglesia Católica. Inmediatamente después el Administrador Apostólico, Obispo Jorge Concha Cayuqueo, bendijo el Agua, signo de vida y renovación, y la cual asperjó sobre los creyentes presentes en la parroquia San Mateo Apóstol.

En su mensaje el Pastor de Osorno destacó la unidad del pueblo fiel en todo el mundo, porque “estamos convocados por la fe en el Señor Jesús, por el amor a Dios, por la esperanza de nuestra propia resurrección, como un don del Padre, para celebrar la victoria definitiva de Cristo sobre la muerte”.

“Queridos hermanos, esta es una invitación a seguir participando y profundizando, en cada oportunidad que tengamos, para crecer en el amor, en la fe y en la esperanza. Que lo que nos mueva sea el amor que sentimos por el Señor”, dijo el Obispo.

Aseguró que es necesario, “en nuestro encuentro con Jesús Resucitado, se suscite por gracia del Espíritu, y por la generosidad de cada uno, nuestro compromiso de vida, de fe, de amor y de esperanza con Él”.

También preguntó “¿Con qué espíritu celebramos la Resurrección del Señor?”, y continuó; “Sus discípulos que se supone estamos en el corazón de Jesús porque fuimos bautizados, confirmados, participamos en la eucaristía, hacemos oración, escuchamos su Palabra, necesitamos respetar los mandamientos, sobre todo el más importante: Amar a Dios y al prójimo”.

Por ello, es absolutamente “necesario superar las tensiones y divisiones con verdad, con justicia y mucha caridad, abriendo nuestros corazones, nuestras mentes a escuchar y a disponernos a la colaboración. Jesús murió por nosotros, pero vence a la muerte con su Resurrección y lo logra por todo lo que predicó y nos enseñó”.

Finalmente, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, invitó a “Celebrar la Resurrección del Señor, hermanas y hermanos, con el Espíritu de Dios, que es dar testimonio de su Reino. Ese es nuestro compromiso”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
osorno, 21-04-2019