Feligreses recorren calles de Copiapó en el tradicional Vía Crucis

Feligreses recorren calles de Copiapó en el tradicional Vía Crucis

Cientos de personas recordaron el camino de la cruz de Jesús.

 
Viernes 19 de Abril de 2019
Ver Galería
Diversas intenciones estuvieron en la oración de cada una de las estaciones del Vía Crucis que la comunidad parroquial de la Catedral desarrolló por las calles del centro de Copiapó.

Esta tradicional celebración comenzó en la Catedral, con el Obispo emérito de la diócesis, Monseñor Gaspar Quintana. Luego, los cientos de fieles acompañaron al P. Rodrigo Herrera, párroco de Nuestra Señora del Rosario, Catedral, quien presidió el camino de la cruz. A lo largo de este camino se rezó por los niños, los jóvenes, los migrantes, las familias, los matrimonios y las parejas, entre otras intenciones.

El Vía Crucis regresó al templo Catedral, donde Monseñor Quintana insistió en que “la muerte no es la última carta del naipe, sino la vida, y nosotros participamos de esta nueva vida que Jesús nos trae, como vencedor de la muerte”. Invitó a seguir el ejemplo de María, la mujer de la esperanza, la fidelidad y la humildad, que espera junto al sepulcro de su hijo. La peregrinación finalizó con la Adoración de la Cruz.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 19-04-2019