Puerto Montt despidió al P. Leandro Serna

Puerto Montt despidió al P. Leandro Serna

A los 89 años fue llamado a la Casa del Padre.

 
Jueves 18 de Abril de 2019
Ver Galería
Al medio día de este Jueves Santo, la Catedral de Puerto Montt fue testigo del último adiós de la comunidad arquidiocesana al P. Leandro Serna Serna, sacerdote de 89 años de edad y que llegó a estas tierras procedente de España, siendo seminarista cuando tenía 22 años.

La Santa Misa de exequias fue presidida por el Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales Galindo, acompañado por Monseñor Cristián Caro Cordero, obispo emérito de Puerto Montt, Monseñor Juan María Agurto, obispo de Ancud y Monseñor Virginio Bressanelli, obispo emérito de Neuquén, además de los sacerdotes del clero arquidiocesano, religiosos, diáconos permanentes y fiscales. Entre los fieles asistentes se encontraban representantes de distintas comunidades e instituciones, destacándose el Cónsul de España y miembros del Centro Español de la Ciudad.

Centenares de fieles colmaron la iglesia Catedral para despedir a su párroco, de quién se recordaron diversos pasajes de su vida, desde su llegada a la zona hasta sus últimos días. Todos coincidieron en sentirse agradecidos por haber conocido a un hombre de Dios, generoso, sabio y que siempre buscó cumplir la voluntad de Dios.

La homilía estuvo a cargo del Vicario General, P. Daniel Acuña, quién recordó una revelación que el Padre Serna hizo hace poco -en su último aniversario sacerdotal- cuando mencionó que en el barco que lo traía de España a Chile hizo un trato con Jesucristo: "Le dije en mi corazón: Cuida tu de mí y de mis cosas, y yo cuidaré de tí y de las tuyas". El P. Serna sentía una profunda gratitud hacia Dios ya que sabía que Dios había cumplido su promesa en esta vida y para él representaba un anticipo de que también la cumplirá en la otra vida".

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 18-04-2019