Misa Crismal en Antofagasta

Misa Crismal en Antofagasta

Con gran devoción y recogimiento los feligreses antofagastinos están celebrando Semana Santa.

 
Jueves 18 de Abril de 2019
Ver Galería
“Que alegría es estar aquí en este cenáculo diocesano, que esta tarde les acoge a ustedes, hermanos sacerdotes, que van a renovar sus promesas sacerdotales; les acoge a todos ustedes, hermanos y hermanas, para que celebrando la Cena del Señor Jesús, el Ungido, participen de la bendición de los óleos y consagración del crisma”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Asimismo el Arzobispo mencionó que: “celebramos hoy la liturgia del santo crisma, mediante el cual la Iglesia quiere renovar, en los umbrales de estos días santos, el signo de la fuerza del Espíritu que ha recibido de su Redentor. Esta fuerza del Espíritu: gracia y santidad, que hay en Él, es participada, al precio de la pasión y muerte, por los hombres y mujeres mediante los sacramentos de la fe. Así se construye continuamente el Pueblo de Dios”.

Además Mons. Ducasse manifestó: “queridos hermanos y hermanas aquí presentes, oremos para que María madre de la Iglesia y San José, Patrono de nuestra diócesis, hagan a todos los sacerdotes, especialmente de aquellos que están al frente de sus comunidades, en todos los problemas del mundo de hoy, conformes a la imagen de su Hijo Jesús, dispensadores del tesoro inestimable de su amor de Buen Pastor”.

Cabe señalar que antes de finalizar la Eucaristía, la comunidad escolar del colegio Antonio Rendic, entregó un presente tanto al Arzobispo como a los sacerdotes, de la diócesis, por la renovación de sus promesas sacerdotales.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 18-04-2019