Misa Crismal en Obispado Castrense de Chile

Misa Crismal en Obispado Castrense de Chile

El miércoles 17 de abril y en la Catedral Castrense, ubicada en la comuna de Providencia, el Obispado Castrense de Chile celebró la Misa Crismal. La Eucaristía fue presidida por Mons. Santiago Silva Retamales, junto a los capellanes de Santiago y Viña del Mar, y la participación de numerosos fieles, especialmente cadetes y aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

 
Miércoles 17 de Abril de 2019
Ver Galería
Junto a la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos para los enfermos como catecúmenos, los capellanes renovaron sus promesas sacerdotales.

En la homilía, Mons. Silva agradeció el servicio pastoral y fidelidad de los capellanes animándolos, al mismo tiempo, a seguir trabajando con entrega y perseverancia en el ministerio que se les ha confiado.

Además, agregó “ésta es la misa de los sacerdotes, en que estamos los capellanes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, y les agradecemos su oración y cercanía. Esa cercanía que para nosotros es fortaleza y sabiduría en estos tiempos difíciles que vivimos… Sin embargo, todos somos una Iglesia que busca anunciar de la mejor manera posible anunciar el Evangelio de Cristo”.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 17-04-2019