Arzobispo de Concepción encabezó la Misa Crismal en Chillán

La noche de este martes

Arzobispo de Concepción encabezó la Misa Crismal en Chillán

En la ceremonia, monseñor Chomalí renovó las promesas sacerdotales de los presbíteros de la Diócesis y bendijo los óleos y el Crisma.

 
Miércoles 17 de Abril de 2019
Ver Galería
El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, encabezó este martes por la noche la tradicional Misa Crismal que reunió a todos los presbíteros de la Diócesis San Bartolomé de Chillán en la Iglesia Catedral.

La ceremonia contó con varios momentos importantes, entre los que destacaron la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición de los óleos que se emplean en la administración del sacramento de unción de los enfermos, y la bendición y consagración del Crisma, el aceite que se emplea en la entrega del sacramento del orden sacerdotal, el bautismo y la confirmación.

Monseñor Fernando Chomalí en su homilía agradeció la invitación de la Diócesis de Chillán para encabezar y ser parte de esta ceremonia previa al Jueves Santo y pidió a los fieles rezar por los sacerdotes. “Todos conformamos los mismos caminos de Dios, y seguiremos anunciando la buena noticia, sanando los corazones afligidos y evangelizando porque ¿qué sentido tendría nuestra vida si no fuera por Jesucristo? Por eso es importante la presencia de ustedes y les pido acompañar a los sacerdotes. Estamos aquí para servir, no para ser servidos. El Papa nos ha dicho que tenemos que terminar clericalismo y todo tipo de abusos; ustedes los fieles nos ayudan, nos aconsejan, nos acompañan y nos tratan como hermanos de Jesús, cuando nos animan a renovar nuestro compromiso como sacerdotes, cuando nos ayudan a ser promotores de justicia y de paz”, precisó.

El programa de Semana Santa continúa este jueves 18 de abril a las 19.30 horas en la Catedral de Chillán con la celebración de la Misa de la Cena del Señor que recuerda la Última Cena y la Oración al Santísimo hasta las 22.30 horas. Este viernes 19, en tanto, se realizarán confesiones de 10.00 a 12.30 horas en la Iglesia Catedral. A partir de las 09.30 horas se desarrollará el retiro de Viernes Santo en el Instituto Santa María. La actividad será encabezada por el sacerdote José Luis Ysern de Arce.

A las 17.00 horas está programada la liturgia de la pasión del Señor y a las 18.30 horas se desarrollará el tradicional vía crucis, recorrido que comenzará en la Catedral de Chillán para seguir por las calles Arauco, Constitución, Avenida O’Higgins, Avenida Libertad y regreso a la Catedral de Chillán.

En sábado 20.00 la vigilia pascual comenzará a las 21.00 horas y los horarios de las misas de resurrección en la Catedral de Chillán para el domingo 21 de abril son 09.00, 12.00 y 20.00 horas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 17-04-2019