Semana Santa en Diócesis de Valparaíso

Semana Santa en Diócesis de Valparaíso

El miércoles 17 de abril, se realizará la Misa Crismal a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Durante ella, estarán presentes los sacerdotes de nuestra Diócesis, quienes renovarán públicamente ante el Pueblo de Dios las Sagradas Promesas de su Ordenación Sacerdotal. Como todos los años, se saludará a los papás y mamás de sacerdotes, aunque sus hijos ejerzan el ministerio en otra diócesis.

 
Martes 16 de Abril de 2019
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Todas las comunidades parroquiales de nuestra diócesis realizarán celebraciones para recodar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 16-04-2019
Documentos Adjuntos: