Caminamos por Jesús, es nuestro amigo y no es nada fome

Caminata Juvenil Diocesana

Caminamos por Jesús, es nuestro amigo y no es nada fome

Colorido, alegría y entusiasmo juvenil invadió la Plaza y las calles de Linares el sábado 13 de abril, pues a partir de las 8:30 hrs. comenzaron a llegar las delegaciones de jóvenes de los decanatos de Cauquenes, San Javier, Constitución, Parral y Linares para participar en la Caminata Juvenil Diocesana, es así que más de 350 jóvenes avanzaron por las calles de Linares, convocados con el lema: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. En todo el recorrido fueron acompañados por el Obispo Diocesano Mons. Koljatic, P. Raúl Moris y P. Carlos Terán, religiosas, religiosos y muy bien escoltados por Carabineros de Linares.

 
Martes 16 de Abril de 2019
Ver Galería
En vísperas de bendición de Ramos los jóvenes comensales, quienes entre cantos, oraciones, bailes y dinámicas, decían: “Caminamos porque queremos mostrar a toda la gente y en especial a los jóvenes como nosotros, que ser católicos no es fome, creer y trabajar por Jesús, no tiene nada de fome, al contrario, a nosotros nos gusta mucho venir y siempre participamos en el colegio”, señalaban los alumnos del Voluntariado Salesianos y del movimiento scout de Linares, quienes con sus gran energía motivaban a los demás a seguir sus dinámicas.

El masivo encuentro comenzó con las inscripciones y bienvenida a todas las delegaciones. La Primera Estación: en la Iglesia Catedral, con Bendición de Ramos, comenzando el peregrinar por Calle O’Higgins hasta llegar a la Parroquia El Carmen, donde un hermoso altar junto al Consejo Pastoral, les daba la bienvenida a la 2º Estación, en el frontis del Templo, luego de la oración dando gracias a Dios por todos los presentes y sus familias, compartieron una rica colación que les fortaleció para continuar su peregrinar. En esta estación destacada participación tuvo la orquesta que les alentó con alegres cantos que expresaban la alegría de ser amigos de Jesús.

El recorrido avanzó por Gral. Cristi Poniente, llegando a Covadonga - Fontana - Av. Brasil, Frontis del Cementerio Parque Las Rosas. Allí les esperaba la 3º Estación a cargo de la Comunidad Capilla El Pilar, la reflexión en esta instancia se centró en “Reconfortar al fatigado con una palabra de Aliento”. Oración y recogimiento.

Luego, ordenadamente y con todos los resguardos avanzaron cruzando la línea del tren, retomaron la ruta en la Av. Cardenal Raúl Silva Enríquez hasta llegar a la Parroquia San Antonio de Padua. Para celebrar la 4º Estación y la Eucaristía. En la que participaron Monseñor Koljatic, P. Raúl Moris, P. Carlos Terán, P. Silvio Jara.

En su homilía Monseñor destacó la valiosa presencia de cada uno de los jóvenes que cumplieron la caminata junto a sus asesores y coordinadores, tanto los que son de Linares, así como aquellos que desde la madrugada emprendieron el viaje y les animó a seguir testimoniando su alegría de ser católicos y esta amistad con Jesús. Agradeció y destacó a la organización su disposición para recibirlos con tanto cariño.

Posteriormente, el almuerzo fue comunitario para volver al encuentro con el Show testimonial, ocasión en la que Pablo Cifuentes, cantante católico de la diócesis hermana de Temuco… extendió esta fiesta juvenil, llena de colorido y energía contagiosa.

Testimonios, galería fotográfica e impresiones en http://obispadodelinares.cl/ol/caminata-pastoral-juvenil-2019/

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 16-04-2019