Eucaristía y procesión en la celebración de Domingo de Ramos en la Diócesis de San Bernardo

Eucaristía y procesión en la celebración de Domingo de Ramos en la Diócesis de San Bernardo

Los fieles se congregaron este domingo 14 de abril, en el frontis de la Gobernación Provincial del Maipo, para la Bendición de Ramos presidida por Monseñor Juan Ignacio González y dar inicio a las celebraciones de Semana Santa en la Diócesis.

 
Martes 16 de Abril de 2019
Ver Galería
Los asistentes al lugar escucharon con respeto la lectura del Evangelio que narra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén

Luego, se realizó la tradicional procesión por la Plaza de Armas y principales arterias de la comuna de San Bernardo, finalizando en la Iglesia Catedral, lugar donde el Sr. Obispo presidió la Misa de Domingo de Ramos, con la cual se da inicio a esta Semana Santa, con un templo repleto de fieles.

Durante la Eucaristía Monseñor Juan Ignacio junto a dos diáconos permanentes, leyeron la lectura de la Pasión del Señor, según San Lucas, la que fue escuchada y seguida en absoluto silencio y respeto.

En su homilía, el Obispo de San Bernardo instó a los fieles a vivir estos días de Semana Santa con profunda meditación y recogimiento, además de acercarnos a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía.

Asimismo en todas las parroquias y capillas de la Diócesis se celebró el Domingo de Ramos con masivas procesiones por las calles y eucaristías que congregaron a numerosos fieles.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 16-04-2019