Extraordinaria participaron de feligreses en Domingo de Ramos

Extraordinaria participaron de feligreses en Domingo de Ramos

Arzobispo invitó a la comunidad a acompañar a Jesús en estos días de reflexión sobre los misterios más grandes de la fe, su Pasión, Muerte y Resurrección.

 
Lunes 15 de Abril de 2019
Ver Galería
Con la bendición de los ramos, la Iglesia en La Serena inició las celebraciones previstas para la Semana Santa 2019. Cientos de feligreses llegaron hasta la plaza San Juan Pablo II, ubicada en la intersección de calles Los Carrera y Cordovez, para participar del tradicional acto. Luego, familias enteras se encaminaron en procesión por el centro de la ciudad, agitando sus ramos tal como fue recibido Jesús, en aquel entonces, al ingresar a Jerusalén. Ya en el templo Catedral, tomaron parte de la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En este sentido, el Pastor Arquidiocesano manifestó: “el Domingo de Ramos la comunidad se sitúa en las puertas de Jerusalén para aclamar al Señor, siguiendo el relato bíblico, y para manifestarle la disposición de no abandonarlo en su camino de cruz que Él sigue como humilde Cordero dispuesto a la entrega y al sacrificio”.

Además, el Arzobispo expresó que "a este amor infinito del Señor somos invitados a responder con sentimientos de gratitud. Por eso le acompañamos, cada uno desde su motivación espiritual, pero también como cuerpo eclesial en una visible participación en comunidad que es fundamental. Es la comunidad de los creyentes la que celebra Semana Santa. Loable es la participación en familia y en todos los actos, puesto que las celebraciones litúrgicas nos conducen desde la entrada triunfante en la ciudad de Jerusalén, que rememoramos en Domingo de Ramos, hasta el triunfo glorioso del día de Pascua, la resurrección del Señor”.

Semana Santa en la Catedral

Al finalizar la Eucaristía, se invitó a los fieles a que participen de los actos durante esta Semana Santa. El miércoles, a las 19:00 horas, será la Misa Crismal en la cual tomarán parte todos los sacerdotes de la Arquidiócesis. El Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor tendrá lugar en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” a las 20:00 horas. El Viernes Santo, entre las 10:00 y 12:30 horas, se desarrollará el Retiro, para más tarde, a las 17:00 horas, iniciar el Vía Crucis desde el Convento San Agustín para finalizar, a las 18.00 horas, con la Adoración de la santa Cruz. En tanto, el Sábado Santo, a las 20:00 horas, será la solemne Vigilia Pascual y el domingo a las 12:00 horas la Eucaristía de Pascua, Resurrección del Señor.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 15-04-2019