Domingo de Ramos en el centro de Copiapó

Tradicional procesión y misa marcan el inicio de la Semana Santa.

Domingo 14 de Abril de 2019
Ver Galería
En la capilla Buen Pastor comenzó la celebración del Domingo de Ramos para la comunidad que participa en la parroquia nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó. El párroco, P. Rodrigo Herrera, bendijo con agua bendita los ramos de los y las feligreses, para luego iniciar la procesión, que continuó por Av. Henríquez hasta Los Carrera, para finalizar en el templo Catedral.

Allí, la misa fue presidida por el Obispo emérito de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, quien además, presidirá todas las celebraciones de Semana Santa en la Catedral.

En su homilía, el obispo invitó a los fieles a vivir intensamente la Semana Santa, reflexionando sobre el rol de cada cristiano en seguir el ejemplo de Jesùs en todos los ambientes, como el trabajo, el matrimonio, el colegio, la familia.

Los días lunes y martes santo las parroquias han programado liturgias penitenciales para que quienes deseen se puedan confesar. El Miércoles Santo la única misa de toda la región se celebrará en la Catedral a las 19.30 horas. Todos los sacerdotes se reunirán allí para renovar sus promesas sacerdotales. Esta misa también será presidida por Monseñor Quintana.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 14-04-2019