Colegios municipales de Iquique celebran eucaristía en la Catedral

Colegios municipales de Iquique celebran eucaristía en la Catedral

La celebración que contó con la presencia del alcalde Mauricio Soria, fue presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto en compañía del nuevo encargado de la Vicaría de educación católica, el Diacono Andrés Lobos Lobos.

 
Viernes 12 de Abril de 2019
Ver Galería
Directores, profesores, y alumnos de 25 colegios municipales de Iquique se hicieron presente durante la mañana en el la Catedral para celebrar una eucaristía de envío y bendición para este año escolar.

La ceremonia comenzó con la entrada de los propios alumnos con los estandartes de cada establecimiento, donde un representante de cada colegio subió para colocarse a un costado del altar.

Mons. Vera, dentro de su mensaje, les recordó a los alumnos que el futuro y orgullo de Iquique son ellos, y que con esfuerzo y dedicación podrán ser héroes como muchos de los que hoy en día estudian. También tuvo palabras para los docentes, en donde recalcó que ellos no sólo los preparan a los más pequeños para la vida, sino que para ser buenos seres humanos en base al amor y el respeto.

En el momento de la ofrenda, fueron presentados junto al pan y el vino, un libro de clases, que simboliza el progreso de y el desarrollo de quienes estudian. También, fue llevado el material de estudio entregado por el municipio para todos los establecimientos educacionales, donde con ello se busca mejorar la calidad de aprendizaje para los alumnos.

Al finalizar la celebración eucarística, el obispo de Iquique agradeció la presencia del alcalde Mauricio Soria y de los directores de los establecimientos, ya que demuestra el compromiso que hay con los estudiantes, y, sobre todo, el amor incondicional a su vocación.

Una vez afuera de la Catedral, estudiantes de la Escuela Artística Violera Parra de Iquique, presentaron un baile para cerrar la ceremonia de envío de los distintos colegios municipales de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 12-04-2019