Parroquias se comprometen a continuar proceso de discernimiento pastoral

Parroquias se comprometen a continuar proceso de discernimiento pastoral

Este fue uno de los principales objetivos de las Asambleas Eclesiales Zonales que se efectuaron de forma paralela en Curicó y en Talca, el sábado 06 de abril.

 
Miércoles 10 de Abril de 2019
Ver Galería
El Colegio Politécnico San José de Curicó y el Liceo Santa Marta de Talca albergaron a los miembros de los Consejos Parroquiales de las zonas Curicó Ciudad y Curicó Rural, y Talca Ciudad y Talca Rural, respectivamente, en las Asambleas Zonales.

En la cita realizada en Curicó, nuestro Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández, dio un saludo a los asistentes agradeciendo su compromiso por la Iglesia: “Este es uno de los primeros pasos para lo que es la configuración de los énfasis pastorales. Se están reuniendo todas las parroquias para entrar en un proceso de discernimiento para armar un caminar que responda a lo que Dios quiere”.

Cada Asamblea comenzó con una oración, después se exhibió un video con un mensaje de Mons. Galo Fernández, para dar paso a una presentación del proceso de discernimiento pastoral de las parroquias.

Seguidamente cada Consejo Parroquial junto a sus párrocos se reunió para concretar la forma en que proseguirá este andar como Iglesia, compartiendo experiencias vividas en las parroquias. En la ocasión cada integrante de los Consejos Parroquiales firmó el compromiso de continuar el proceso en sus respectivas comunidades y parroquias.

Al concluir las Asambleas Zonales un representante de cada parroquia hizo entrega en el altar, del compromiso asumido, teniendo como telón de fondo el énfasis pastoral: “Jesucristo, Señor y Centro de nuestra vida”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 10-04-2019