Dan inicio oficial al año académico pastoral en la Arquidiócesis

Dan inicio oficial al año académico pastoral en la Arquidiócesis

En la Eucaristía participaron estudiantes, docentes y directivos de colegios católicos y de inspiración cristiana de la zona.

 
Viernes 05 de Abril de 2019
Ver Galería
Este viernes 5 de abril, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el templo Catedral la Eucaristía con que la Vicaría para la Educación del Arzobispado de La Serena dio inicio oficial al Año Académico Pastoral, santa Misa presidida por el Arzobispo René Rebolledo en compañía del Vicario en materia educacional, el P. Alejandro Silva. En la ocasión, participaron numerosos estudiantes de colegios junto a directivos, administrativos, profesores, funcionarios y apoderados.

“Nuestro Arzobispo, junto con la Vicaría para la Educación, invita a delegaciones de colegios católicos e inspiración cristiana para inaugurar el año lectivo, con la finalidad de que cada una de las unidades educativas se sientan parte de la Iglesia a nivel arquidiocesano. Además, como Vicaría nos permite reunirnos y poner nuestro trabajo a recorrer durante el año en las manos del Señor. Ya hemos revisado, en diversos encuentros, el sentir de los rectores, profesores y estudiantes para construir junto a Él una educación integral para nuestros niños y jóvenes”, detalló.

En tanto, Rodrigo González, docente en el colegio Santa María de Belén de Coquimbo, expresó que esta actividad “es importante para dar comienzo al año pedagógico. Forma parte de nuestra misión como profesores y como católicos. A los estudiantes les inculcamos cultivar el sello de tener presente, en todo momento, a Dios como signo de fraternidad, amor y compromiso”.

Destacar que el próximo miércoles 10 de abril, a las 11:00 horas, en el colegio Santa María Eufrasia de Ovalle se realizará la misma actividad para dar comienzo al año lectivo pastoral en la Vicaría del Limarí.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05-04-2019