Primer matrimonio haitiano católico se realizó en Temuco

Primer matrimonio haitiano católico se realizó en Temuco

Recientemente, en el Templo Catedral, se celebró el sagrado vínculo del matrimonio de Lifaite Nelson e Ilanie St. Hilaire, siendo el primer matrimonio haitiano que se realiza en la Diócesis San José de Temuco, y fue en una emotiva ceremonia que presidió el Pbro. Juan Andrés Basly Erices.

 
Martes 02 de Abril de 2019
Ver Galería

El llegó hace 2 años y su novia hace 1 año 6 meses. El trabaja en una empresa constructora, en el área de gasfitería y ella trabaja como Asesora del hogar. Se conocieron en su país, donde cantaban en el coro de su parroquia. La profesión de él es Periodista y ella cursó hasta 4º año en Pedagogía en la Universidad. Congeló para venir a Chile. Ellos son voluntarios de Radio María.

“Tenemos 7 años de novios y para nosotros es un honor casarnos en la Catedral y ser el primer matrimonio haitiano católico en Temuco”, señaló Lifaite Nelson

En sus palabras, el padre Juan Andrés Basly, señaló: “Un afectuoso saludo a toda la Comunidad Haitiana que está aquí presente, acompañando a estos hermanos que viven esta experiencia tan hermosa de consagrarse para siempre como esposos. Es una alegría muy grande de tenerlos, acogerlos en nuestra comunidad cristiana de la parroquia El Sagrario y decirles también que esta es su casa que los acoge, recibe con cariño”.

Agregó: “Ellos han querido formar una familia, lejos de su tierra, el Señor así lo ha querido, en esta tierra que los adoptó y que también les permite vivir, trabajar para formar un hermoso hogar. Ellos se han preparado para vivir su fe, ellos son cristianos católicos. En su país eran jóvenes que vivían la alegría de la Pastoral y el Señor los une aquí, en un lugar tan lejano de su tierra, pero los une porque El les regaló el amor de novios”.

Fuente: Comunicaciones Temuco

Temuco, 02-04-2019