Padre Carlos Inarejo es presentado como nuevo rector del Santuario de la Tirana

Padre Carlos Inarejo es presentado como nuevo rector del Santuario de la Tirana

La ceremonia de toma de posesión que se vivió en el pueblo de la Tirana, también se celebró en la parroquia San José de Iquique, donde asumió el Sacerdote diocesano Juan Pablo Álvarez.

 
Lunes 01 de Abril de 2019
Ver Galería
Los cambios dentro de la Diócesis comenzaron el fin de semana pasado, dónde conocimos la toma de posesión del Padre Vicente Taji en la Parroquia Espíritu Santo, y la del Padre Javier Sáez, quien asumió como nuevo párroco en la comunidad de San Norberto.

En esta oportunidad, fueron otros dos sacerdotes quienes asumieron nuevos desafíos a pedido de Mons. Guillermo Vera, quien presidió ambas celebraciones.

En el Pueblo de la Tirana, fue el presbítero Carlos Inarejo, quien asumió como el nuevo rector del Santuario. En compañía de sus padres, el sacerdote quien antes fuese bailarín de la Diablada de Alianza, recibió las llaves del santuario y del Sagrario como símbolo de ser quien custodie el templo y a su gente.

“Me tomo este llamado como mucha esperanza, y mucha paz. Fue un discernimiento largo, cerca de un año más o menos, donde el Señor por medio del obispo me llamó a trabajar en un lugar donde siempre lo he sentido como mi casa. En estos momentos tengo sentimientos encontrados, porque si bien, estoy muy contento y feliz por este nuevo desafío, atrás dejo una comunidad (Parroquia San José) que me acompañó durante 7 años, dónde vivimos muchas cosas, alegrías, penas, enojos, reconciliaciones, etc. Pero, sin embargo, me llevo un hermoso recuerdo de toda su gente, que siempre estuvo dispuesto ayudar y hacer de esta comunidad algo grande”. Comentó el Sacerdote Carlos, finalizada su ceremonia de toma de posesión.

A su vez y en la comunidad que dejaba el Padre Carlos Inajero, asumía como nuevo párroco de la comunidad San José de Iquique, el Presbítero Juan Pablo Álvarez, proveniente de México, quien venía de ser vicario en la comunidad de Catedral. La celebración se llevó a cabo en la noche del sábado, donde fue recibido por toda la parroquia en una ceremonia presidida por Mons. Vera.

Una vez entregada las llaves del templo y del Sagrario, el Obispo agradeció el trabajo que realizó como vicario en la Catedral, donde con ellos bendijo su nueva casa parroquial presentándolo como el nuevo párroco de la comunidad de San José de Iquique.

“Siento mucha alegría en estos momentos, sin embargo, también temor delante de Dios, ya que me puso en mis manos una responsabilidad tan grande como encabezar unos de sus rebaños. Esta es una comunidad donde hay mucha presencia de jóvenes y eso me agrada mucho, porque anteriormente también me tocó trabajar con un grupo de jóvenes y es algo que de verdad aprendes bastante, y es lo que le da vida también a una comunidad que sin duda son una bendición para la iglesia”. Agregó el nuevo párroco de la comunidad de San José, una vez finalizada la ceremonia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 01-04-2019