Caritas La Serena dio inicio a proyecto en favor de los adultos mayores

Caritas La Serena dio inicio a proyecto en favor de los adultos mayores

La iniciativa, que es financiada con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2018, beneficiará a más 700 integrantes de clubes de adulto mayor, ejecutándose en las cuatro vicarías y tendrá una vigencia de 10 meses.

 
Martes 26 de Marzo de 2019
Ver Galería
Sin lugar a dudas, la gran deuda de la sociedad chilena es el cuidado por los adultos mayores. Por ello, la Iglesia a través de Caritas Chile y la Campaña Cuaresma de Fraternidad, impulsaron durante los últimos dos años proyectos en directo beneficio de quienes pertenecen a este sector etario. Y este 2019, corresponde el último año para ejecutar iniciativas con fondos de la emblemática campaña solidaria para la tercera edad, ya que desde el próximo año irán en ayuda de los Migrantes.

Por tal motivo, en dependencias del edificio arzobispal se presentó este martes 26 de marzo el proyecto “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor”, programa impulsado por la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena, que busca promover una salud integral y autovalente en los adultos mayores de la Arquidiócesis, materializado en la atención podológica y la entrega de elementos ortopédicos, consistente en sillas de rueda, burritos, muletas, entre otros.

“Este proyecto está planificado desarrollarlo de marzo a diciembre, teniendo como beneficiarios a los adultos mayores que participan en parroquias, comunidades y movimientos apostólicos ligados a la Iglesia arquidiocesana en sus cuatro vicarías, vale decir, Elqui, Limarí, Coquimbo y La Serena, así como también atenderemos a adultos mayores que se encuentran en abandono y que están cerca, física y espiritualmente, de nuestras comunidades. El año pasado se atendió a más de 350 personas. Para este año esperamos el doble”, manifestó Natalia Villalobos, encargada de ejecutar el proyecto.

Por su parte, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social Caritas, expresó el sentido que tiene este año la iniciativa. “Queremos darle continuidad al trabajo que hemos realizado los dos años anteriores, enfocándonos en mejorar el buen trato y cuidado de la salud de nuestros adultos mayores. Este año hemos incorporado una pequeña farmacia ortopédica, con la finalidad de entregar soluciones de esta índole permitiendo mejorar la movilidad y desplazamiento para quienes lo requieren y no tienen la posibilidad de acceder económicamente a la compra de ellos”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 26-03-2019