Parroquia San Norberto y Espíritu Santo reciben a sus nuevos párrocos

Parroquia San Norberto y Espíritu Santo reciben a sus nuevos párrocos

Dos ceremonias de toma de posesión se vivieron este fin de semana en la Diócesis de Iquique. Monseñor Guillermo Vera decretó al sacerdote Javier Sáez como párroco de la Parroquia San Norberto, y a Vicente Taji como el nuevo párroco de la parroquia Espíritu Santo.

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
Ver Galería
Nuevos cambios han surgido en la diócesis de Iquique, y dos de ellos fueron presentados este viernes y domingo antes sus comunidades. Las ceremonias estuvieron marcadas por una gran celebración parroquial, dando la bienvenida a los dos nuevos párrocos.

Parroquia Espíritu Santo

A eso de las 20:00 horas se abrían las puertas de la comunidad ubicada en Playa Brava esquina Pedro Gamboni, donde se recibiría al nuevo sacerdote, Vicente Taji, con una eucaristía presidida por el obispo Guillermo. En ella fue entregada la llave del Sagrario al nuevo párroco, símbolo que expresa el cuidado del Santísimo y de su en gente en esa parroquia.

El presbítero Vicente Taji (Vinsensius Taji originalmente) de 36 años, y proveniente de Indonesia, pertenece a la congregación de Misioneros del Verbo Divino (SVD). Su ordenación fue en Pieniezno, Polonia, el 06 de mayo del 2012. En agosto de ese mismo año llegó a Santiago de Chile para una preparación de idioma, adaptación con la cultura y realidad chilena, quedándose allí hasta febrero del 2013.

Posterior a ello, el 21 de marzo, llegó como vicario a la Parroquia Ntra. Sra. de Tránsito, en Canela, y Nta. Sra. de Candelaria, en Mincha, ambas de la Prelatura de Illapel, por un año.

Luego fue trasladado el 21 de marzo del 2014 a la Parroquia Nta. Sra. de Fátima, en Entre Lagos, Diócesis de Osorno, asumiendo como vicario hasta el 2017.

En marzo de ese mismo año, llegó a la diócesis de Iquique como vicario de la Parroquia Espíritu Santo, donde luego de dos años asumiría como párroco de la misma comunidad y sus cuatro capillas.

“Me tomo este desafío como un gran llamado de confianza, pero también un gran llamado de responsabilidad, sobre todo consiente del tiempo que vive la Iglesia Chilena hoy en día. Me siento honrado de poder servir a la Iglesia local que tiene por nombre al Espíritu Santo, la Tercera Persona en la Santísima Trinidad. Espero contar con mucha oración, apoyo y colaboración de todos los feligreses, especialmente de los jóvenes, con los cuales se viene trabajando ya hace bastante tiempo”. Agregó el nuevo Párroco, Vicente Taji (SVD).

Junto al Sacerdote Vicente, llegaron dos nuevos vicarios. Uno proveniente de China, P. Miguel, mientras que el segundo vicario viene de Kenia, P. Ronald, ambos de la congregación Verbo Divino. Posterior a la celebración de toma de posesión, en el salón de la parroquia, se hizo un compartir con todos los presentes para darle bienvenida a los nuevos sacerdotes.

Parroquia San Norberto

En la población Gómez Carreño, en Humberstone con Pedro de Valdivia, se vivió una verdadera fiesta de bienvenida para el nuevo párroco, el sacerdote diocesano Javier Sáez, quien venía de ser el rector del Santuario del pueblo de la Tirana, donde se mostró contento por este nuevo desafío.

La ceremonia se llevó a cabo a eso de las 20:00 horas del domingo 24 de marzo, con un templo colmado de fieles que esperaban el momento de la posesión.

Previo al momento de entrega de llaves, Mons. Guillermo agradeció el trabajo que realizó en el santuario de la Tirana como Rector del mismo. Y a su vez, agradeció la gestión del Sacerdote a cargo como administrados durante este último periodo.

Javier Sáez, de 50 años de edad fue ordenado el 17 de mayo del 2008, donde posteriormente cumplió misión en la parroquia Doce Apóstoles en alto Hospicio y en el colegio Diocesano Obispo Labbe de Iquique. En el año 2013 asumió como párroco la comunidad de Ntra. Sra. Perpetuo Socorro hasta el año 2016 donde por petición del Obispo Guillermo Vera, tomó el cargo de Rector del Santuario Ntra. Sra. Carmen la Tirana, hasta este año.

“La experiencia de haber estado en el Santuario de la Tirana me dejó muchas cosas positivas, donde puedo poner en práctica en este nuevo desafío que es ahora tomar una parroquia local, y que es muy diferente a lo que venía haciendo, y más como es esta gran comunidad de San Norberto, donde el trato con jóvenes es a diario. En lo personal, esta confianza que me ha entregado Mons. Guillermo, al entregarme esta comunidad, me tiene muy contento y entusiasmado, y no sólo por poder a estar trabajando junto a un gran grupo de jóvenes que tiene la necesidad de reencontrarse con un cristo vivo, si no, porque debemos estar en todas partes, donde el Señor nos pida, ahí debemos ir, y siempre guiado por su espíritu”. Comentó el Padre Javier, previo a la ceremonia de toma de posesión.

Terminada la celebración eucarística y del recibimiento del nuevo sacerdote, toda la comunidad se reunión en el patio para un compartir de chocolates con queques, en un acto de bienvenida, para cultivar la empatía con el nuevo párroco nombrado por el obispo.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 25-03-2019
Video:
Video: