Capilla y pasarela en la islita de Aucar ahora cuentan con iluminación solar

Una muy buena noticia se dio a conocer hace unos días, que en la pequeña isla de Aucar, muy conocida turísticamente, pero también en la devoción que se vive en la religiosidad popular, ahora cuenta con iluminación.

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
Ver Galería
El día 22 de Marzo, en una celebración comunitaria se dio por inaugurado el nuevo sistema de iluminación con energía solar de la Capilla de Aucar así como de la pasarela. Eso gracias a dos proyectos: “Más seguro en nuestra isla de Aucar”, ejecutado por el Conjunto Folclórico Aucar y el proyecto “Alumbrando la pasarela de Aucar”, ejecutado por la junta de vecinos número 09; ambas iniciativas financiadas por el fondo de actividades Comunidad Activa: Inclusión, Participación y Seguridad (6% FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos.

El presidente del conjunto folclórico de Aucar, Don José Paillaleve Quinan, y el presidente de la Junta de Vecinos n° 09, Don Patricio Aguilar, quienes encabezaron los proyectos junto a sus colabores, así como el Párroco P. Daniel Mansilla, se manifestaron felices por este logro, después de tantos años que este sector, en específico, no contaba con ningún tipo de iluminación. Por ejemplo en la Capilla, todas las ceremonias religiosas tenían que realizarse durante el día así como otras actividades.

Toda la comunidad se alegró con esta iniciativa, y al mismo tiempo hizo un llamado a que los visitantes cuiden las luminarias para que permanezcan en el tiempo, sin daños.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Quemchi, 25-03-2019