Diáconos permanentes vivieron primer retiro del año profundizando sobre la Cuaresma

Diáconos permanentes vivieron primer retiro del año profundizando sobre la Cuaresma

La actividad tuvo lugar en la casa de ejercicios El Tránsito de La Serena.

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
Ver Galería
Entre los días 22 y 24 de marzo, los diáconos permanentes que sirven en parroquias, comunidades y unidades pastorales de la Arquidiócesis participaron del Primer Retiro Espiritual 2019.

En la ocasión, los asistentes vivieron momentos de reflexión y oraciones, profundizando sobre el tema La espiritualidad del tiempo de Cuaresma, entregado a los presentes en tres etapas a cargo de los presbíteros Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, Dikson Yáñez, Rector del Seminario Mayor Santo Cura de Ars y Osvaldo Briceño, asesor del Área Evangelizadores.

“Estos encuentro son de suma importancia para quienes conformamos la comunidad de diáconos de la Arquidiócesis. Son oportunidades de fortalecimiento de la fe, nos permite reunirnos y planificar el trabajo mancomunadamente con nuestro Arzobispo y avivamos la fuerza espiritual para seguir sirviendo fielmente al pueblo de Dios, sobre todo en este tiempo de Cuaresma, tema en que hemos centrado más profundamente el trabajo durante estos días”, manifestó el diácono Alex Robles, coordinador arquidiocesano del cuerpo diaconal.

En tanto, Iván González, quien sirve en la parroquia San Isidro de La Serena, expresó que: “Es un encuentro con Jesucristo que nos dispone para el servicio pastoral, especialmente en este tiempo de preparación para vivir una Pascua grande y hermosa como nos pide el Señor”.

El programa culminó con la participación del cuerpo diaconal en la Eucaristía dominical de mediodía en el templo Catedral, celebración a la que llegaron encaminándose en procesión desde la casa de ejercicios El Tránsito, recorriendo las calles céntricas de La Serena.

Fotografías gentileza de Sergio Flores, diácono permanente
Roque Prado, periodista Arzobispado de La Serena


Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 24-03-2019