Diócesis de Santa María de Los Ángeles realizó su primera Asamblea anual

Diócesis de Santa María de Los Ángeles realizó su primera Asamblea anual

Diócesis de Santa María de Los Ángeles realizó su primera Asamblea anual.

 
Sábado 23 de Marzo de 2019
Ver Galería
En dependencias de la Casa Adveniat laicos de todas las comunidades de Los Ángeles se reunieron para ser parte de la jornada formativa.

El sábado 09 de marzo se efectuó la primera asamblea anual de formación con los equipos coordinadores de los distintos movimientos eclesiales y departamentos de pastoral diocesanos, el que se desarrolló en la Casa de Ejercicios Adveniat.

Esta jornada estuvo organizada por el equipo de la Vicaria pastoral de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, y los temas trabajados fueron: “El Discernimiento Creyente Pastoral, y Comunitario; la Misión del Laico en la coyuntura Eclesial de hoy día, y La Evangelii Gaudium”.

Las exposiciones estuvieron a cargo los miembros del equipo de trabajo y del Vicario de Pastoral, Padre Eduardo Riquelme Riquelme , quienes procuraron privilegiar el diálogo y los trabajos grupales durante del desarrollo de la jornada, que tuvieron como objetivos:

1.- Vivir la riqueza del encuentro de la Iglesia en nuestro tiempo, haciéndonos cargo del contexto como espacio desafiante para crecer en comunión y amor al Señor.

2.- Conocer e interiorizar los tópicos ofrecidos en la jornada para compartir la reflexión en dinámica de escucha y discernimiento (tópicos: discernimiento, responsabilidad laical, anuncio del Evangelio) y

3.- Motivar y animar para que los equipos de trabajo de cada base pastoral sean agentes multiplicadores de las conclusiones de la jornada y de los desafíos presentes en la Iglesia hoy.

La iglesia angelina agradeció profundamente al Señor por la respuesta que se tuvo de los agentes pastorales en esta primera asamblea del año. Desde el equipo de la Vicaria Pastoral reconocen que como comunidad eclesial “tenemos la esperanza de ir reforzando y retomando los desafíos evangélicos que nos llenan el alma y la vida y que dan sentido a nuestro discipulado. Como cuerpo eclesial laical ha sido muy motivante para todos sentirse en el corazón de la Iglesia para así seguir generando espacios de reflexión y fraternidad, y una mayor comunión diocesana”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 23-03-2019