P. Pedro Elías García condecorado por su servicio en la Nunciatura Apostólica

P. Pedro Elías García condecorado por su servicio en la Nunciatura Apostólica

Tras 40 años de abnegado servicio en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Chile, el salesiano sacerdote P. Pedro Elías García recibió la condecoración Pro Ecclesia et Pontifice por su trabajo en favor de la Iglesia y del Papa.

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
La ceremonia se llevó a cabo el martes 19 de marzo en dependencias de la misma Nunciatura, en el marco del sexto aniversario del inicio del Pontificio del Santo Padre Francisco.

El P. Pedro recibió la distinción de manos del Nuncio, Mons. Ivo Scapolo. Fue acompañado por el Provincial Salesiano, P. Carlo Lira y los salesianos P. Galvarino Jofré y P. Leonardo Santibáñez, este último director de la comunidad a la cual pertenece actualmente el P. Pedro.

Junto a la medalla, el P. Pedro recibió un pergamino en latín que decía, “El Sumo Pontífice Francisco, se ha dignado conceder la valiosa medalla Pro Ecclesia et Pontifice, al reverendo Padre Pedro Elías Luis García Castelblanco de la Sociedad de Don Bosco, por sus muchos y distinguidos servicios y actividades, concediéndole la facultad de honrarse con ésta condecoración”.

La Asociación de Damas Salesianas (ADS) comentaron: “El Padre Pedro es un sacerdote bueno en todo el sentido de la palabra, trabajador, cercano, preocupado de la gente que venía siempre a pedir su ayuda, nunca dijo no a alguna petición que le hiciera alguno de nuestros vecinos, él se entregó por entero a su ministerio y es digno de rescatar”.

Reseña Biográfica

Pedro Elías García Castelblanco nació en Santiago, el 21 de junio de 1928. Hizo su primera profesión religiosa el 06 de mayo de 1946 y fue ordenado sacerdote el 01 de julio de 1954, en Turín, Italia.

Su lema sacerdotal fue: “Nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”.

Su servicio pastoral lo desarrolló en varios lugares, dentro de los cuales se destacan: director del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas, formador en el Estudiantado Teológico de Lo Cañas en Santiago y encargado del Santuario de La Divina Misericordia en Las Condes.

En 2011 fue condecorado con la Cruz del Apóstol Santiago.

El P. Pedro tiene 90 años de edad, 72 de profesión como religioso salesiano y 64 de Sacerdocio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
Santiago, 22-03-2019