Compañía de Jesús informa sobre el término de una investigación previa

Compañía de Jesús informa sobre el término de una investigación previa

El 25 de enero de 2019 se ha concluido la investigación previa por una denuncia contra el P. Eduardo Ponce SJ, que se refiere a una acción de connotación sexual a un menor de 17 años de edad, en la que no acreditó la verosimilitud del delito denunciado.

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
1. El 25 de enero de 2019 se ha concluido la investigación previa por una denuncia contra el P. Eduardo Ponce SJ, que se refiere a una acción de connotación sexual a un menor de 17 años de edad. La investigación, realizada por la abogada laica, Sra. Ximena Marcazzolo, no acreditó la verosimilitud del delito denunciado. De todos modos, dado que las causas de menores están reservadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe (art. 16 Normae SST), todos los antecedentes de la investigación han sido remitidos a la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma para su conocimiento. Igualmente, los antecedentes han sido presentados ante la Fiscalía Nacional. Desde el inicio de la investigación previa y hasta que se reciba respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el P. Ponce tiene restricción del trabajo pastoral con menores.

2. Nos unimos al esfuerzo que está haciendo toda la Iglesia para desterrar cualquier tipo de abuso y formar comunidades sanas y seguras para todos aquellos que se acercan a nosotros y esperan un espacio de confianza para vivir su fe o recibir la ayuda de nuestras obras e instituciones.

Fuente: www.Jesuitas.cl
Santiago, 22-03-2019