Comunicado de Prensa de la Compañía de Jesús

Comunicado de Prensa de la Compañía de Jesús

El P. Provincial Cristián del Campo SJ, ha impuesto al P. Juan Pablo Cárcamo la medida de prohibición por diez años de acompañamiento espiritual de personas y dirección de retiros espirituales​, y la supervisión periódica por parte de dos jesuitas en el ejercicio de su ministerio sacerdotal.

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
La Compañía de Jesús informa que:



1. El P. Provincial Cristián del Campo SJ, ha impuesto al P. Juan Pablo Cárcamo la medida de prohibición por diez años de acompañamiento espiritual de personas y dirección de retiros espirituales​, y la supervisión periódica por parte de dos jesuitas en el ejercicio de su ministerio sacerdotal. ​Luego de la investigación canónica realizada por el abogado Sr. Waldo Bown y la consulta a canonistas, el P. Provincial ha adoptado esta medida frente a ​dos denuncias recibidas en contra del P. Cárcamo​ durante 2018, que no involucran a menores de edad, por hechos que, sin acreditarse como delitos canónicos, fueron consideradas transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres, en un caso ocurridas a comienzos de los años noventa y en el otro, a mediados de la década pasada.

2. La Compañía de Jesús reitera su compromiso con el cuidado de las personas y la promoción de ambientes sanos y seguros.

Fuente: www.Jesuitas.cl
Santiago, 22-03-2019