Visita de Madre Carla Roggero: Madre General de la Congregación recibe el cariño porteño

Visita de Madre Carla Roggero: Madre General de la Congregación recibe el cariño porteño

La casa de Santa Marta de Valparaíso se reunió como familia el lunes 18 de marzo para recibir a la Madre General de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, Sor Carla Roggero y a la Madre Delegada para Latino América, Sor Nazarena Donoso.

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
Ver Galería
La Comunidad Educativa en plenitud, religiosas, profesores, profesoras, asistentes de la educación, alumnos y alumnas se congregaron en el gimnasio del Liceo para saludar a Sor Carla y Sor Nazarena.

Sor Carla, quien vive permanentemente en Italia, está de paso en Chile visitando las comunidades religiosas de América Latina. Ella, como Madre General, lleva adelante a la Congregación a nivel mundial. Junto a la Madre General, le acompañaba la Madre Delegada para América Latina, Sor Nazarena Donoso, quien tiene un vínculo muy estrecho con la comunidad de Valparaíso, ya que estuvo por muchos años sirviendo en la casa porteña.

En una manifestación de cariño y gratitud de la Comunidad Educativa Porteña, la profesora Sofía Joyas expresó unas palabras de bienvenida a Sor Carla y Sor Nazarena.

En el Liceo Juana Ross, y en todas las Casas de Santa Marta, la música siempre es muy importante, es una expresión de sentimientos y de una oración agradecida a Dios. En esta ocasión fueron los pequeños de la casa quienes se manifestaron. Los niños y niñas del Liceo, en el coro de enseñanza básica, dirigido por la profesora Sandra Salas interpretaron la canción: “Dios me quiere tanto, tanto” en español y posteriormente en italiano.

Otra expresión artística, fue entregar el cariño a las religiosas con la entonación de una cueca. Así, la profesora Verónica Becerra interpretó la “Cueca de la Buena nueva” acompañada en las guitarras por los profesores Alex Fernández y Victor Riquelme. Y fue bailada por los estudiantes Constanza Saa y Matías Marambio.

Después, también con la música, se presentó una reseña de la historia, lo pintoresco y la idiosincracia de Valparaíso. Los profesores Alex Fernández, Victor Riquelme y Dalmi Ruz junto a la profesora Sandra Salas interpretaron las canciones como “La Joya del Pacífico” y “Valparaíso”.

El baile de la “cueca porteña”, en la que se deja ver la picardía de los habitantes de Valparaíso, fue expresada por la profesora Camila Guerra y profesor Victor Riquelme junto a Constanza Saa y Matias Marambio.

La destreza deportiva también estuvo presente en el saludo y fue la encargada de cerrar esta muestra artística en señal de afecto y gratitud. El grupo de Cheerleaders del Liceo, dirigido por la profesora Carolina Olave, mostró una rutina de las habilidades y capacidades que las han posicionado en excelentes lugares tanto a nivel nacional como regional.

Al finalizar este cariñoso saludo, la Comunidad Educativa materializó el agradecimiento y afecto a la Congregación, en las personas de la Madre Carla Roggero y Madre Nazarena Donoso, entregando a nombre de todos un recuerdo de su paso por Valparaíso. Entregaron este obsequio la Presidenta y Vicepresidenta del Centro de Alumnos, Maite Sarmiento y Daniela Miranda.

Fuente: Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso
Viña del Mar, 21-03-2019
   Galerías:
Ver Galería