Periodista Carmen Gloria Donoso es la nueva presidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz

Este organismo, que depende de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Chile, tendrá como vicepresidenta a la economista Ana María Correa. La totalidad de los miembros de la Comisión son laicas y laicos. Como delegado de la CECh en calidad de asesor la acompaña el obispo Pedro Ossandón.

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
La nueva directiva asumió este jueves 21 de marzo, en una sesión en la que estuvieron presentes, además de los miembros, el obispo Secretario General de la CECh, Fernando Ramos, y el presidente saliente, Sergio Torres.

La Comisión Nacional Justicia y Paz tiene el encargo de la Conferencia Episcopal de Chile de “contribuir, mediante el discernimiento de los signos de los tiempos, al desarrollo integral de la persona y la sociedad, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia desde su identidad laical. En su tarea privilegia los desafíos sociales vinculados a la construcción de una sociedad justa y fraterna, que asume el cuidado de la creación y promueve la paz, mediante el diálogo social. En su cometido favorece el diálogo ecuménico e interreligioso y vela por acoger la diversidad de carismas en el seno del Pueblo de Dios”.

Conforman este organismo 25 miembros: laicos y laicas cristianos, provenientes de diversas regiones del país, sectores y actividades de la comunidad nacional, que se caracterizan por su preocupación, conocimiento o experiencia en las materias antes mencionadas.

El Director del Área Pastoral Social Caritas de la CECh, actualmente el sociólogo Lorenzo Figueroa, en virtud de este cargo oficia como Secretario Ejecutivo de la Comisión.

Carmen Gloria Donoso sucede en la presidencia a Sergio Torres, ex rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, quien cumplió dos períodos en la conducción de la entidad.

Nueva Presidenta

Carmen Gloria Donoso es periodista (Universidad de Chile), máster en ciencias de la comunicación (Universidad de Syracuse, EE.UU.) y doctora en Ciencias de la Información (Universidad Pontificia de Salamanca, España). En la Universidad de Concepción ejerció la docencia entre 1992 y 2014. Trabajó profesionalmente en diversos medios de comunicación y en instituciones públicas y privadas. Hasta el año 2018 era vicepresidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 21-03-2019