Comenzaron las Jornadas de Inicio de año Pastoral

Se realizan en cada decanato

Comenzaron las Jornadas de Inicio de año Pastoral

Agentes pastorales, sacerdotes, religiosos y religiosas participaron ayer en la primera jornada de inicio de año pastoral de la Diócesis de Rancagua.

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
Ver Galería
Cerca de un centenar de personas participaron ayer en la primera jornada de inicio de año pastoral en el decanato de Santa Rosa, de la Diócesis de Rancagua. Como ya es habitual en la diócesis estas reuniones se realizan en cada uno de los seis decanatos para propiciar una mayor participación de agentes pastorales y sacerdotes.

Así, acogiendo el llamado que realizó el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, laicos y consagrados se encontraron en esta actividad en la que se entregaron los lineamientos del trabajo pastoral del 2019.

Sobre el objetivo de realizar estas jornadas el obispo enfatizó que “siempre en esta época del año miramos cuáles son los desafíos que debemos enfrentar”; y recalcó que “entre ellos está el de la comunión y la participación. Los momentos que hemos vivido como Iglesia chilena e Iglesia de Rancagua nos invita a que todos nos sintamos parte de una misma Iglesia, de una misma comunidad y todos tenemos que participar en ella, todos somos bautizados”, dijo.

Agregó que “otro énfasis para este año es que debemos formarnos cada día mejor en nuestra fe y en la forma en cómo debemos responder a los desafíos que el mundo contemporáneo nos invita a vivir; y finalmente debemos comprometernos y formarnos para crear ambiente sanos y seguros para los menores de edad en todas nuestras comunidades”.

Recordó que como Iglesia de Rancagua “hemos tenido algunos encuentros para reflexionar y verbalizar estos énfasis, no obstante, será en los inicios del Año Pastoral decanales, donde vamos a tener momentos de oración, de reflexión y también para dar gracias por el año que comienza y que el Señor nos ofrece”.

Estas jornadas se realizarán entre el 20 hasta el 28 de marzo. Hoy jueves se efectuará en el Colegio IRFE de Santa Cruz; el viernes 22 en el teatro municipal de Peumo; el martes 26 en la Parroquia de Graneros; el miércoles 27 en el colegio Instituto O´Higgins de Rancagua; y finalizan el jueves 28 en la Parroquia San Agustín de San Fernando.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 21-03-2019