Iglesia promueve Festival de Innovación Social en Concepción

Iglesia promueve Festival de Innovación Social en Concepción

El Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), llega a Concepción para la versión 2019 de FiiS Biobío, que se llevará a cabo desde el día 20 de marzo, terminando con una gran jornada de Día Parque el día 23, en una nueva locación, la explanada de la Universidad de Concepción, con la que esperan superar la marca anterior y llegar a los 18 mil asistentes.

 
Martes 19 de Marzo de 2019
Ver Galería
El Festival Internacional de Innovación social se caracteriza por ser un evento familiar, pluralista e inclusivo, además de ser el más grande de su tipo en América Latina. FiiS Biobío es el evento de emprendimiento e innovación más grande del sur de Chile y su equipo organizador está encabezado por los directores Iván Fierro y Jorge Bizama.

Uno de los organizadores de FiiS es SocialB, dependiente de la Fundación Novo Millennio de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción. SocialB es un Centro de Emprendimiento e Innovación Social, un lugar donde conviven emprendedores y proyectos innovadores que con sus productos, servicios o modelo de negocio, buscan impactar de forma positiva su entorno. En este espacio y bajo la modalidad de trabajo colaborativo, nuestra comunidad se potencia, haciendo que sus negocios sean viables y que logren generar impacto. Ofrecemos actividades y programas de formación, espacios de trabajo colaborativo, asesorías personalizadas.

A raíz de la positiva experiencia que tuvo el Arzobispado, con la creación del emprendimiento social Lavandería Industrial 21, se pensó en una forma de apoyar a todos aquellos emprendedores que tuvieran ideas que impactaran positivamente a la sociedad. De esta forma- y con apoyo de la Universidad de Concepción- la Fundación Novo Millennio, perteneciente al Arzobispado, postuló a Corfo el proyecto de un cowork social. Así nació, en abril de 2016, SocialB, centro que hoy cuenta con una infraestructura renovada que permite realizar distintas actividades que agreguen valor al ecosistema del emprendimiento e innovación social, pero que además se ha transformado en embajador de la Nueva Economía, difundiendo temáticas como EmpresasB, Banca Ética y ha organizado el festival internacional de innovación Social (FiiS), como una forma de dar a conocer en la región aquellos emprendimientos disruptivos que tienen el propósito de generar un mundo mejor.

Novedades de FiiS

Entre las novedades que entregará esta nueva versión de FiiS, será contar con un tercer escenario, el escenario Red Bull, que recibirá música urbana y peleas de gallo, sumándose al de FiiS Niños y al escenario principal donde se presentarán Gepe, Denise Rosenthal, Dulce y Agraz, Mondomamba, entre otros.

La música se alternará como con las intervenciones de los speakers o agentes de cambio globales, entre los que se destacan Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguía, Gonzalo Muñoz, creador de TriCiclos y ganador del mayor premio a la economía circular “The Circulars” y el emprendedor local, Roberto Astete de Solubag.
También habrá un espacio para mostrar el quehacer de la Vicaría de Pastoral Social.

Propósito FiiS

FiiS es un movimiento de personas y organizaciones que soñamos y trabajamos día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscamos generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

Desde nuestra pasión y fuerza Latinoamericana, FiiS lucha por conectar la mente y el espíritu de millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.

No tenemos tiempo para hacer las cosas de manera tradicional, la pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social, el bienestar animal y tantos otros temas que nos importan, no pueden seguir esperando.

Primera sesión de Contenido FiiS 2019

La actividad consistió en un conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto al programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que fue moderado por Pilar Riesco, encargada de programas de reducción de la pobreza y Desarrollo Sostenible de la PNUD de las Naciones Unidas en Chile.

Los relatores de FiiS informarán sus historias y experiencias. Se trata de personas que algunos llamaron locos y que a pesar de todo quisieron seguir sus sueños y los convirtieron en realidad.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-03-2019