Retiro anual del clero de Villarrica: “El ministerio sacerdotal, según el Corazón de Cristo”

Retiro anual del clero de Villarrica: “El ministerio sacerdotal, según el Corazón de Cristo”

El ejercicio del ministerio sacerdotal según el Corazón de Cristo, predicando la Palabra de Dios y celebrando los sacramentos.

 
Lunes 18 de Marzo de 2019
Ver Galería
Del lunes 11 al viernes 15 de marzo, en la la localidad de Boroa – región de La Araucanía, los sacerdotes del clero de la Diócesis de Villarrica junto a su obispo, monseñor Francisco Javier Stegmeier, vivieron su retiro espiritual anual, en el contexto del tiempo de Cuaresma. El cual, fue predicado por el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera. Fueron profundos días de oración, reflexión y fraternidad, en los cuales, el clero pudo meditar sobre su ministerio a la luz del Corazón de Cristo. Algunos de los momentos cúlmines de los ejercicios espirituales fueron la celebración de la Santa Misa, la liturgia penitencial, la adoración al Santísimo y el rezo del Vía Crucis.

Monseñor Stegmeier señaló:

“Esta semana hemos tenido el retiro anual del clero, predicado por monseñor Guillermo Vera, Obispo de Iquique. Agradezco al Señor que él haya venido a estar con nosotros, desde tan lejos, y que nos haya predicado un retiro realmente tan bueno, con mucha devoción y gran profundidad. El tema que él eligió para nosotros fue: “El ministerio sacerdotal, misterio de nuestra vocación”, reflexionando sobre ejercicio del ministerio sacerdotal según el Corazón de Cristo, predicando la Palabra de Dios y celebrando los sacramentos, especialmente la Eucaristía.

Don Guillermo pudo predicarnos, porque tiene la experiencia de ser sacerdote muchos años en Santiago, luego en Melipilla.

Posteriormente siendo obispo primero en Calama y ahora en Iquique. Él ha sido para nosotros un instrumento del Señor, que nos ha reanimado, y así hemos podido comenzar el año pastoral con nuevo entusiasmo y ardor”.


Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 18-03-2019