Clero de Talca participa en retiro anual

Clero de Talca participa en retiro anual

Desde el lunes 11 de marzo se desarrolla el tradicional retiro para los sacerdotes de la Diócesis de Talca, instancia que es acompañada por el padre Eduardo Pérez-Cotapos ss.cc.

 
Jueves 14 de Marzo de 2019
Ver Galería
En la casa de retiros San Alberto Hurtado de la localidad de Vilches, en la pre cordillera maulina, se ha estado llevando a cabo esta experiencia de reflexión que ha congregado a cerca de 40 presbíteros de la Iglesia de Talca, encabezados por el Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández Villaseca.

El predicador en esta ocasión ha sido el padre Eduardo Pérez-Cotapos, quien mencionó que el retiro no ha tenido un tema central: “Le planteé a los sacerdotes que no íbamos a tener temática central, ya que la temática ha sido revisar lo que fue el año pasado. El 2018 fue eclesialmente muy intenso, complicado, y era en alguna medida recoger la experiencia vivida, buscar ahí la voluntad de Dios y fijarnos de qué manera en esta revoltura de cosas está presente la novedad de Dios que nos desafía a la conversión”.

“La conversión va por el lado de aprender a usar mejor el poder dentro de la Iglesia y hacerse más cercano a los sufrientes, pobres y desamparados”, añadió el religioso.

Consultado sobre la importancia de este tipo de retiros, el padre Eduardo acotó “que es una costumbre de los grupos religiosos o diocesanos, tener un retiro más largo en el año. Es en común ponerse a buscar la voluntad de Dios. En común buscar qué quiere el Señor para nosotros personalmente, pero también como conjunto. Y eso es interesante, una instancia de comunión espiritual que ayuda muchísimo”.

Hay que destacar que el padre Eduardo Pérez-Cotapos pertenece a la congregación de los Sagrados Corazones, es párroco de la parroquia de La Anunciación en Santiago y es académico en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este retiro del presbiterio de Talca finalizará con el almuerzo este viernes 15 de marzo.

Fuente: Comunicaciones Talca
Vilches, 14-03-2019