Inscripciones abiertas: V Seminario internacional de Comunicación institucional de Iglesia

Inscripciones abiertas: V Seminario internacional de Comunicación institucional de Iglesia

“Comunicar para reconstruir confianzas” es el lema que inspira esta instancia de reflexión que se realizará los días 6 y 7 de mayo de 2018 en Santiago de Chile. Inscripciones gratuitas hasta el 29 de marzo.

 
Martes 12 de Marzo de 2019
La instancia, que se realiza cada dos años desde 2011, es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y se llevará a cabo los días lunes 6 y martes 7 de mayo en el Centro de Extensión UC (Alameda 390), en Santiago de Chile.

-Inscripciones

En épocas inciertas como las que vivimos, es preciso que la confianza vuelva a ocupar el rol central que, entre otras cosas, permitió la formación de nuestra sociedad, una cohesión que la proyectó en el tiempo. Este es el gran desafío que está viviendo el país y, en particular, nuestra Iglesia en Chile. Es nuestra responsabilidad como laicos y al interior de la universidad, apoyar su proceso de renovación. La Iglesia, que somos todos, necesita de nuestra oración permanente y de nuestra disposición a acoger de manera decidida a las numerosas víctimas que hemos conocido. Como Universidad Católica estamos llamados a contribuir para que esas heridas abiertas puedan cicatrizar y para que tenga lugar la reflexión en torno a las causas, raíces y estructuras que pueden explicar parte de los problemas que nos aquejan como Iglesia.

“Es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta han contribuido de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual”, señaló el Papa Francisco en la Cuarta Conferencia internacional “Por el equilibrio del mundo”, que se celebró en La Habana, Cuba, entre el 28 y el 31 de enero de 2019. Y añadió que es “por esta razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana”, sin olvidar que “quienes se empeñan en la defensa de la dignidad de las personas, pueden encontrar en la fe cristiana los argumentos más profundos para ese compromiso” (Carta encíclica Laudato si’, 65).

En este contexto, los organizadores convocan a la V versión del Seminario de Comunicaciones de Iglesia, “Comunicar para reconstruir confianzas” en que, mediante la participación de diversos expertos de carácter nacional e internacional, se realizará una lectura actualizada de estos temas y profundizará en las oportunidades que estos nuevos escenarios presentan.

Fuente: Potificia Universidad Católica de Chile
Santiago, 12-03-2019