Tiempo de Encuentro

Diócesis de Valdivia

Tiempo de Encuentro

La diócesis de Valdivia comparte su alegría al iniciar el tercer año de este espacio de oración comunitaria.

 
Lunes 11 de Marzo de 2019
Ver Galería
Los segundos martes de cada mes a las 19:30 horas en la capilla del templo Catedral de Valdivia se ofrecerá un espacio de silencio y oración a toda la comunidad, especialmente a los más jóvenes. La invitación es a ofrecer al Señor de la vida y la alegría, nuestro canto y nuestras intenciones.

Este hermoso espacio se formó por iniciativa del sacerdote jesuita Cristóbal Fones, y del Vicario General de la diócesis, presbítero Nelson Huaiquimil, quienes percibieron el interés de los jóvenes por el canto como forma de oración y de encuentro con Dios. De esta manera, la diócesis de Valdivia, primero con don Ignacio Ducasse, como su obispo, y luego con nuestro Administrador Apostólico, reverendo padre Gonzalo Espina, se ha impulsado y mantenido este espacio como tiempo de oración en medio de la vertiginosa forma en que vivimos el día a día.

Este año no estará con nosotros el sacerdote jesuita, quien por motivos de su congregación ha sido destinado a atender otras diócesis y otros proyectos. Esto ha depositado toda la organización en el grupo de laicos comprometidos con quienes organizaba y preparaba mes a mes este momento de oración. El equipo conformado por seis jóvenes profesionales, ya se ha reunido junto al presbítero Nelson Huaiquimil para organizar cada mes.

En este tiempo de Cuaresma en el que nos adentramos, este espacio se presenta como una especial forma de acercarnos a la práctica de la oración, del silencio y de la adoración al Señor a través del canto. La invitación es a encontrarnos todos los segundos martes de cada mes.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 11-03-2019