Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Diócesis de Valdivia

8 de marzo

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Diócesis de Valdivia

Con una misa en el templo Catedral, mujeres de la diócesis ponen ante el Señor tantas luchas, sufrimientos y muertes a causa de conseguir una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres.

 
Viernes 08 de Marzo de 2019
Ver Galería
La Pastoral de la Mujer de la diócesis de Valdivia conmemoró este Día Internacional de la Mujer con una misa realizada en la capilla del templo Catedral a las 12:00 horas.

El Evangelio ingresó al templo seguido por una procesión de mujeres, signo de tantas hermanas que han servido en la Iglesia, que han dado su vida y han permanecido fieles a la Buena Noticia. Tras la lectura del Evangelio fue la periodista, Jovita Cerro, quien leyó, tarea que por lo general se asocia a los presbíteros o a los diáconos.

El mensaje y reflexión sobre las lecturas del día fue elaborado por un equipo de mujeres en conjunto con el Administrador Apostólico de Valdivia, reverendo padre Gonzalo Espina,  y en él se llamó la atención a todo el Pueblo de Dios animando a estar atento a los signos de los tiempos que se nos presentan en tantos movimientos de mujeres que denuncian males como la violencia, el abuso, la injusticia e inequidad. En una Iglesia que ha vivido en carne propia tantos de estos males, como victimario y víctima,  no sé puede ser indiferente a las luchas, y a las vidas de tantas mujeres que han levantado su voz para reclamar sus derechos y su dignidad humana. El mensaje profundizó la necesidad y la urgencia de que como Iglesia se sepa escuchar, acoger y aprender, para así luego poder aportar desde la mirada de tantas mujeres que viven las enseñanzas de Cristo.

En la misa se presentó y ofreció el Documento Final elaborado por mujeres católicas tras el Primer Encuentro Diocesano de Mujeres, el cual plantea una serie de líneas de trabajo en pro de avanzar en mayor participación y liderazgo, formación y valoración al interior de la Iglesia. La misa finalizó con la reproducción de la canción “Mis derechos de mujer”, de Helena Gadea.

- Texto completo de la homilía y mensaje por el Día Internacional de la Mujert

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 08-03-2019