Cuaresma 2019: “¡Necesitamos conversión!”

Coyhaique

Cuaresma 2019: “¡Necesitamos conversión!”

Con gran recogimiento y participación fieles de Aysén vivieron el “Miércoles de Cenizas” acompañados por el Obispo Vicario Apostólico, Luis Infanti, junto a sacerdotes y diáconos en el templo catedral en Coyhaique.

 
Jueves 07 de Marzo de 2019
Ver Galería
Antes de la misa, mientras el coro de la catedral sutilmente ensayaba voces y arreglos, en el ambiente se respiraba oración y recogimiento cuando simultáneamente un centenar de fieles recorrían lentamente, paso a paso, las estaciones del Vía Crucis instaladas alrededor del perímetro de la nave central del templo.

Tras la imposición de las cenizas, el padre Obispo Luis dijo en uno de los pasajes de su homilía: “por eso clamamos al Espíritu de Dios, para que nos dé su presencia, sabiduría, fortaleza, gracia y amor y así vencer el espíritu del mal que carga enorme cruces en tantos hermanos y hermanas”.

“En la Iglesia —agregó— ciertamente con los pecados y delitos de abuso poder, conciencia y sexual; y también en nuestra sociedad con las pesadas cargas de la pobreza, la inequidad, la corrupción, la falta de liderazgos positivos, las guerras, la violencia a migrantes”.
“¡Necesitamos conversión! no solo porque la palabra de Dios nos lo dice, sino porque nace desde nuestro propio sentir humano que somos provocadores de mal y heridas, y eso no puede ser. Incluso mal hacia la naturaleza nos dice el Papa Francisco... La palabra de Dios nos llama a hacer un camino que no tiene fin porque cada día podemos dar pasos importantes en nuestra fe; un camino que es el de Jesús por su fidelidad al proyecto de Dios”, enfatizó Infanti.

Terminada la eucaristía de “Miércoles de Cenizas” el Vicario Apostólico anunció que fue enviada una carta a todas las comunidades de la región para ser leída este domingo 10 de marzo, con motivo de la “44° Jornada Pastoral Vicarial”, que este año lleva por lema inspirador: “Aysén: Pueblo de Dios en camino…”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-03-2019