Comunicado de prensa del Obispado de Osorno

Comunicado de prensa del Obispado de Osorno

El Obispado de Osorno informó la existencia de denuncias por abuso sexual contra dos sacerdotes, ambos fallecidos.

 
Miércoles 06 de Marzo de 2019
El siguiente es el texto del comunicado:

"El Obispado de Osorno pone en conocimiento de la comunidad diocesana de Osorno y de la opinión pública en general la denuncia por abuso sexual de menores en contra de dos sacerdotes de esta diócesis, ambos fallecidos: una en contra del Pbro. Pablo Böcker-Schepers y la otra en contra del Pbro. Roberto Koll.

La primera fue entregada a monseñor Charles Scicluna cuando estuvo en nuestra diócesis en junio de 2018, por lo que este Obispado tuvo conocimiento de ella con posterioridad y los graves hechos denunciados ocurrieron entre 1976 y 1977. La segunda denuncia fue recibida por la Comisión diocesana de Escucha y Acompañamiento, la semana recién pasada, y refiere a hechos ocurridos en los años 1989 y 1990.

Ambos sacerdotes están fallecidos: el Pbro. Pablo Böcker-Schepers en julio del año 2018, en Alemania y el Pbro. Roberto Koll, el 11 de diciembre de 1999, en Osorno.

El Obispado de Osorno está en contacto con las víctimas, a quienes hemos expresado nuestro profundo dolor y cercanía. La Comisión de Escucha y Acompañamiento está a disposición para recibir eventuales testimonios de otras personas que quisieran aportar antecedentes".


Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-03-2019