Despedimos a la hermana Ana María

Diócesis de Valdivia

Despedimos a la hermana Ana María

Tras 6 años de servicio en nuestra diócesis, la religiosa deja nuestra Iglesia local para sumarse a sus hermanas en Santiago sirviendo en la comuna de la Florida.

 
Martes 05 de Marzo de 2019
Ver Galería
La hermana Ana María Coccoli, religiosa perteneciente a las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto, deja la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en Corral, para partir rumbo a Santiago y servir con gran dedicación y amor cristiano a nuevas hermanas y hermanos.

El proyecto al que se suma la hermana Ana María es al Centro de Formación Familiar, en la comuna de La Florida, en Santiago, iniciativa que apoya de diversas maneras a mujeres y familias a través de consejería, terapias y asesorías. Este centro se encuentra en otras comunas de la capital prestando un valioso servicio tantas personas sin los recursos para acceder a este tipo de atención y acompañamiento.

La hermana Ana María sembró muchas amistades y  recuerdos de su comunidad en Corral, donde entre muchas acciones, contribuyo fuertemente para levantar el comedor que mantiene dicha parroquia. Su sonrisa y transparencia al hablar y saludar trasmitía en nuestra diócesis la evidencia de un testimonio vivido y compartido de conocer a Cristo, algo que no dejaba indiferente a nadie.

Como Obispado de Valdivia, junto a nuestro Administrador Apostólico, reverendo padre Gonzalo Espina y al presbítero Nelson Huaiquimil, quien además de vicario General sirve como párroco de Santa Inés y visita la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, compartimos junto a todas las funcionarias del obispado un desayuno para agradecer por los años de servicio en nuestra Iglesia local a la hermana Ana María. Estamos seguros que todo el amor y el cariño dado a las personas con que compartió en esta diócesis no será olvidado y su recuerdo vivirá en nuestras oraciones.

Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto

La congregación fue fundada por el sacerdote italiano Pedro Bonilli el 13 de mayo de 1888 en Trevi, Italia. Surge a raíz de la necesidad de atender un orfanato que el beato Bonilli crea en la ciudad de Trevi, por esta razón funda este instituto, originalmente bajo el derecho diocesano del Obispo de Spoleto. El 8 de marzo de 1911, el Papa Pío X eleva el instituto a congregación pontificia por medio del decretum laudatis.

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto están presentes en nuestra diócesis desde 2005, haciéndose cargo de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en la costera comuna de Corral. En este servicio la comunidad de religiosas sigue toda la catequesis y cuida de la pastoral, en ausencia de la figura permanente de un sacerdote. 

La congregación permanece en nuestra diócesis y quedamos a la espera de una nueva hermana que pronto acompañara a la hermana Elsa y a la hermana Berta.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 05-03-2019