Comité vaticano se encontró con representantes de víctimas de abuso

Comité vaticano se encontró con representantes de víctimas de abuso

Doce fueron las personas que participaron en el encuentro con el Comité organizador del encuentro sobre "La protección de los Menores en la Iglesia", este miércoles en el Vaticano. El chileno Juan Carlos Cruz formó parte de este grupo.

 
Miércoles 20 de Febrero de 2019
El Comité organizador del encuentro mundial sobre protección a menores se reunió hoy por más de dos horas con 12 representantes de víctimas de abusos cometidos por clérigos. El periodista chileno Juan Carlos Cruz, quien denunció los abusos de Fernando Karadima, formaba parte de esta delegación.

Según declaró Alessandro Gisotti, director interino de la oficina vaticana de Prensa, el Comité les agradeció por la sinceridad, profundidad y fuerza de su testimonio.

La declaración de Gisotti señala textualmente:

"Como había sido anunciado en el curso de la conferencia de prensa del pasado 18 de febrero en la Sala Stampa de la Santa Sede, el Comité organizador del encuentro sobre "La Protección de los Menores en la Iglesia" se ha encontrado esta mañana con un grupo de representantes de víctimas de abuso por parte de miembros del clero. Estaban presentes 12 personas, hombres y mujeres, provenientes de diversas áreas del mondo y pertenecientes a diversas organizaciones.

El encuentro ha durado poco más de dos horas. Los miembros del Comité agradecieron a las víctimas que han participado por la sinceridad, la profundidad y la fuerza de su testimonio, que les ayudarán ciertamente a comprender siempre mejor la gravedad y la urgencia de los problemas que serán abordados en el curso del encuentro".

Fuente: Oficina de Prensa Vaticana - Comunicaciones CECh
Vaticano, 20-02-2019