Celebración 91 años de las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa

Celebración 91 años de las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa

“91 años Evangelizando la cultura. Al servicio de la misión y la catequesis”.

 
Martes 19 de Febrero de 2019
Ver Galería
El domingo 17 de febrero, con gran júbilo, se celebraron los noventa y un años de la congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa. Congregación Religiosa de Espiritualidad Franciscana, nacida el 17 de febrero de 1928, en Boroa – Región de la Araucanía, Chile. Su fundador es el padre Wolfgang de Kochel, un sacerdote capuchino, quien movido por el Espíritu Santo, en 1926 funda el Instituto de Señoritas Catequistas. Más tarde, bajo la autoridad del Vicario Apostólico de la Araucanía, Monseñor Guido Beck de Ramberga, pasó a ser Congregación de Hermanas Misioneras Catequistas, quedando como fecha oficial de su fundación el 17 de febrero de 1928.

Este año, junto a la fecha de fundación, se festejó el jubileo de los cincuenta años de vida religiosa de las hermanas Alicia Arévalo, Alicia Díaz y Sabina Saavedra. La Santa Misa fue celebrada por nuestro Obispo monseñor Francisco Javier Stegmeier, acompañado de nuestro Obispo emérito monseñor Sixto Parzinger, de sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles laicos que con gratitud participaron de esta fiesta.

Oremos por la santidad de las hermanas y su misión de evangelizar la cultura; además, pidamos al Señor que les conceda numerosas vocaciones.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 19-02-2019