En Concepción se celebró festividad de Lourdes

En Concepción se celebró festividad de Lourdes

La comunidad de la Parroquia Sagrada Familia, en Concepción, vivió con alegría la celebración de los 151 años de la aparición de la Virgen de Lourdes, ocurrido en el pueblo del mismo nombre, en Francia. Fue un momento muy emocionante hacerlo en la gruta de Lourdes, un espacio parroquial que invita a la oración permanente.

 
Martes 12 de Febrero de 2019
Ver Galería
“Siento mucha alegría celebrar a Nuestra Señora de Lourdes”, señaló el presbítero José Cartes, párroco, quien indicó, además, su satisfacción de poder contar con la presencia de numerosos hermanos migrantes. “Nosotros les damos acogida a los hermanos extranjeros, especialmente por los hermanos venezolanos. El fin de semana hicimos mucha oración, pidiendo para que su país pueda superar la grave crisis que vive. Ver sus testimonios es tremendamente fuerte”, puntualizó.

“Como comunidad de la Parroquia, es muy importante recordar y hacer oración. Vivimos una tarde de oración pidiendo por Chile, por los hermanos que están afectados en el Norte, debido a las lluvias”, comentó Elena Benavides, quien participó activamente en este encuentro, agregando que también se oró por “nuestros hermanos inmigrantes que están pasando por momentos difíciles, especialmente por los hermanos venezolanos”.

La actividad finalizó con la celebración de una misa, que presidió el presbítero José Cartes, párroco de Sagrada familia, lugar donde existe una Gruta y un antiguo campanario, que data de 1958. “El diseño corresponde a una réplica de la encontrada en Francia, construida por el párroco de ese entonces, P. Pierre Malejacq Nedelec, de la congregación Asuncionista, más conocido en el sector parroquial como padre Pedro”, comentó Elena.

En esta ocasión, hubo presencia de migrantes venezolanos. Uno de ellos, se mostró agradecido por la acogida, enfatizando que el encuentro de oración los fortalece. “Nosotros venimos de un pueblo muy católico, con una gran fe hacia la Virgen, nuestra patrona Nuestra Señora de las Mercedes. Muy agradecidos por acogernos, por permitir vivir estas cosas tan lindas junto a la Virgen María, bajo la advocación de Lourdes”, expresó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-02-2019