En la Catedral celebran Te Deum por 166 años de Puerto Montt

En la Catedral celebran Te Deum por 166 años de Puerto Montt

Fundada por Vicente Pérez Rosales en 1853.

 
Martes 12 de Febrero de 2019
Ver Galería
Con la asistencia de las máximas autoridades civiles y militares de la zona, y presidido por el Administrador Apostólico P. Ricardo Morales Galindo, se celebró en la Catedral de Puerto Montt un solemne Te Deum con motivo de los 166 años de fundación de la ciudad.

En su homilía el P. Ricardo Morales destacó este Te Deum como una "oportunidad para agradecer y pedir al Señor por nuestra ciudad, es muestra explícita que nos mueve un profundo sentido de trascendencia, pues entendemos que nuestra vida no es solo aquello material, sino que hay “algo más” que da fundamento a la existencia."

Además hizo un llamado "a meditar una palabra del P. Hurtado que ayuda a entender los pasos que debemos dar como ciudad, como país; dice el santo chileno: “la caridad comienza donde termina la justicia”, es decir, no creamos que haciendo la caridad al prójimo (siempre muy loable) cumplimos con la necesaria justicia. Sin justicia, sin dar a cada cual lo suyo, como decían los romanos, no podemos crecer como hermanos, con un pasado y un destino común. Nuestra respectivas credibilidades institucionales pasan por sabernos servidores de la justicia, tanto al interior de nuestras instituciones, como al exterior, en la imagen que proyectamos a la sociedad.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 12-02-2019