Virgen de la Candelaria fue homenajeada en Carelmapu, Alerce y Calbuco

Virgen de la Candelaria fue homenajeada en Carelmapu, Alerce y Calbuco

Altas temperaturas del fin de semana no impidieron que miles de fieles participaran en la tradicional fiesta religiosa.

 
Miércoles 06 de Febrero de 2019
Ver Galería
Las localidades de Carelmapu, Alerce y Calbuco celebraron el 2 de febrero la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.

Como es habitual, los fieles de cada sector y quienes llegan de distintos puntos del país, se reunieron en estas localidades a orar, cantar y homenajear a la Virgen, en la festividad litúrgica de la Presentación del Señor.

La fiesta religiosa en Carelmapu comenzó la noche del viernes 1, con la tradicional procesión de las antorchas a cargo de los buzos del lugar, quienes trasladan la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. El tradicional acto de fe estuvo presidido por el Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales Galindo quién junto al párroco y otros ministros, acompañaron la procesión.

Este año el día de la fiesta estuvo marcado por las altas e inusuales temperaturas que se registraron en la zona, lo que no fue impedimento para que miles de fieles asistieran a las misas, que estaban programadas cada una hora, y a la procesión a media tarde, tanto en Carelmapu como en Alerce.

En la Arquidiócesis de Puerto Montt, la festividad de la Virgen de la Candelaria también se celebra en la Parroquia Cristo Misionero de Alerce y en la Parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco, en sus capillas San Antonio y San Ramón.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 06-02-2019