Comunidad San Pedro de Ancud celebró con júbilo a Nuestra Señora de la Candelaria

Comunidad San Pedro de Ancud celebró con júbilo a Nuestra Señora de la Candelaria

María nos trajo la luz en la Persona de su Hijo Jesús, eso es motivo de alegría y acción de gracias, con este espíritu se celebró en Ancud a Nuestra Señora de la Candelaria.

 
Martes 05 de Febrero de 2019
Ver Galería
Después de una larga preparación, con la peregrinación de la Virgen por los hogares durante 20 días, luego la novena y la Misa de Vísperas, la comunidad de San Pedro, Parroquia El Sagrario, celebró la fiesta a la Madre Candelaria, el pasado 02 de Febrero. Durante esta jornada, con mucha alegría, devoción, amor y gratitud los fieles se congregaron durante todo el día en torno a Nuestra Sra. de la Candelaria con diferentes actos de la religiosidad popular: procesión con pasacalles, bailes folclóricos en honor a la Virgen, tanto en el muelle de Ancud, como en el frontis de la Capilla, además los pescadores se encargaron de la colorida procesión en bote por río Pudeto.

La Eucaristía fue presidida por nuestro párroco padre Alex Gallardo Quelin, quien expresó “en un contexto de devoción y fe se celebró la tradicional Fiesta de Candelaria, en el caso de la Parroquia El Sagrario, se celebró en 4 comunidades: Tantauco, Catrumán, Cocotué y S. Pedro (Pudeto Alto); con una buena participación de los fieles.”

Para la Sra. Ruth Hueicha, ministra de la Eucaristía, “hubo mucha concurrencia de fieles, que con devoción se acercaron durante todo el día, a orar, prender una vela, pagar mandas, todos dando gracias al Señor a través de su Madre, también en el día anterior después de la Misa se hizo la procesión hacia el cementerio dónde se rezó por nuestros difuntos, recordando de que la Virgen nos trae la luz que es Jesucristo, y con Él la resurrección.”

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 05-02-2019