Conmemoración de la Coronación que el Papa realizó a la imagen de la Virgen en La Tirana

Conmemoración de la Coronación que el Papa realizó a la imagen de la Virgen en La Tirana

En Antofagasta mil feligreses participaron en la Iglesia Catedral.

 
Domingo 27 de Enero de 2019
Ver Galería
Con una Eucaristía presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, es que se celebró el aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen, que el Papa realizó en Iquique.

“Hace un año, nos encontrábamos en Iquique celebrando la Eucaristía, junto a quien nos preside en la fe, y en la caridad, el Papa Francisco, en torno a la Virgen María, quien además el Papa la corona y este día recordamos ese acontecimientos entre nosotros, pidámosle a ella que nos ayude a vivir como auténticos hermanos, que podamos también acoger su palabra que nos dice, ‘hagan lo que Él diga’, con sinceridad, con valentía y sin vergüenza, para que así logremos una comunidad unida y seamos realmente signo creíble de la presencia del Señor, en medio de nuestra ciudad”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Durante la ofrenda, dos dirigentes de la Federación Tirana, ingresaron con la capa que utilizó la imagen de la Virgen del Carmen de la Tirana, el día de la coronación, como signo del manto maternal de María, el cual posteriormente fue extendido para que todos los presentes pasaran por debajo, como un signo de que María es protectora y Puerta del Cielo.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 27-01-2019