Seminaristas misionan en comunidades de la parroquia de Recoleta

Seminaristas misionan en comunidades de la parroquia de Recoleta

Entre el 22 y 27 de enero recorren los sectores que comprenden al territorio parroquial, así como también las localidades de Huampulla y Lagunillas.

 
Jueves 24 de Enero de 2019
Ver Galería
Los integrantes de la comunidad del Seminario Mayor Santo Cura de Ars de La Serena, iniciaron el pasado martes 22 de enero las misiones de verano, trasladándose al sector que comprende a la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta, actividad inserta en el Plan Pastoral de Formación y que se extenderá hasta el domingo 27. En la ocasión, recorrerán específicamente el sector parroquial y las capillas “Nuestra Señora del Carmen” de Huampulla y “Santa Teresita” de Lagunillas, proclamando la Palabra de Dios, visitando enfermos y compartiendo con la comunidad local.

Las actividades iniciaron con una Misa de envío celebrada en el templo parroquial, presidida por el P. Juan Rivera, vicerrector de la casa formadora, manifestando que “las misiones tienen dos ejes fundamentales. Una que está relacionada a la formación de los seminaristas para conocer la realidad en los momentos que les toque, Dios mediante, servir como sacerdotes. Y otra que tengan conocimiento de la realidad social, el encuentro con las personas, especialmente en estos lugares más apartados, como es Recoleta, donde queremos aportar en la labor pastoral de la comunidad, fortalecer la presencia en los diversos pueblos y que recojan las numerosas experiencia de fe”, detalló.

En tanto, Luis Miranda, coordinador de los seminaristas en la Arquidiócesis, se refirió al sentido que tienen estas misiones y como les aporta en su formación camino al sacerdocio. “Hemos recorrido puerta a puerta cada uno de los sectores, conversando con la gente, compartiendo en torno a la Palabra del Señor y orando por los enfermos, entre otra actividades. Se ha entregado la Unción de los enfermos y celebrado Misa, lo que los feligreses agradecen con alegría, más aún en este tiempo de preparación para el Congreso Eucarístico. Esto nos ayuda para fortalecer la vocación, en el sentido del saber como vive cada familia, sus testimonios de fe y cuales son los problemas que tienen, de tal manera que nosotros entreguemos un mejor servicio pastoral”.

Cabe destacar la misiones finalizarán con la celebración de la santa Eucaristía el domingo 27 de enero, a las 12:00 horas, en el templo parroquia de Recoleta.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 24-01-2019